25 Estrategias para ganar en Bolsa – Alicia Jiménez de la Riva – Ebook – PDF

November 10, 2015

25-estrategias-para-ganar-en-bolsa-alicia-jimenez-de-la-riva-ebook


[Ebook – PDF] – 25 Estrategias para ganar en Bolsa

ESPAÑOL | PDF | PEARSON | 2006 | 1 Edición

Alicia Jiménez de la Riva | ISBN 8420550361

COD REF: 1000111281.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook 25 Estrategias para ganar en Bolsa – Descripción y contenido

Las empresas se constituyen para dar beneficios, y los beneficios están para repartirlos entre los accionistas. Este principio fundamental del capitalismo está detrás de esta estrategia de inversión, una de las más claras, sencillas, intuitivas y efectivas que podemos seguir.

Algo tan evidente a veces se olvida. Fue el caso del boom tecnológico de finales de los noventa, cuando se llegó a despreciar a las empresas que repartían buen dividendo alegando que repartir beneficios al accionista era «tirar el dinero». La alternativa de moda era reinvertir todos los beneficios en crecimiento futuro comprando empresas, tecnología, maquinaria... cualquier cosa, y a cualquier precio.

Igual que un boomerang, las modas en el mercado van y vienen. Lo que en momentos de euforia bursátil parecía un sinsentido, a principios del nuevo milenio se ha convertido en credo para los inversores, provocando que las empresas de alta rentabilidad por dividendo batan generosamente al índice de referencia.

Invirtiendo por dividendos, el inversor elige una serie de valores una vez al año, los compra y se olvida de revisiones, reponderaciones y demás complicaciones hasta que pasan doce meses.

Es por tanto una estrategia de inversión «tranquila», con pocos costes de ejecución y, adicionalmente, con ventajas fiscales al tener un periodo de maduración superior al año. Pero además, lo realmente relevante es que los retornos son muy satisfactorios, tanto en mercados alcistas como especialmente en mercados bajistas, donde el inversor está algo más protegido al haber elegido empresas con beneficios sólidos, estables y predecibles, que son relativamente ajenas a los vaivenes del ciclo económico.


ANTES DE DESCARGAR TE SUGERIMOS UNIRTE A NUESTRO CANAL


Publicidad

 


ENLACES – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)
onedrive
GoogleDrive
mega

No Comments

Comments are closed.