Consumidores y ciudadanos – Néstor García Canclini – Ebook – PDF

November 12, 2015

consumidores-y-ciudadanos-nestor-garcia-canclini-ebook-pdf


[Ebook – PDF] – Consumidores y ciudadanos : conflictos multiculturales de la globalización

ESPAÑOL | PDF | Grijalbo | 1996 | 1 Edición

Néstor García Canclini | ISBN 9700505863

COD REF: 1000111287.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook Consumidores y ciudadanos : conflictos multiculturales de la globalización – Descripción y contenido

En Consumidores y ciudadanos, Néstor García Canclini debate con gran profundidad y precisión el concepto de ciudadanía y cómo éste es impactado por los diferentes medios de comunicación y el consumo masivo de bienes. En un análisis detallado de los cambios culturales en la manera de hacer política, el autor explica las transformaciones sociales en las grandes ciudades y los cambios en las relaciones políticas a raíz del auge de las industrias de comunicación. También discute el impacto de la globalización y cómo los ajustes de las diferencias multiculturales aumentan la desigualdad social.

Este libro trata de entender cómo los cambios en la manera de consumir han alterado las posibilidades y las formas de ser ciudadano. Siempre el ejercicio de la ciudadanía estuvo asociado a la capacidad de apropiarse de los bienes y a los modos de usarlos, pero se suponía que esas diferencias estaban niveladas por la igualdad en derechos abstractos que se concretaban al votar, al sentirse representado por un partido político o un sindicato. Junto con la descomposición de la política y el descreimiento en sus instituciones, otros modos de participación ganan fuerza. Hombres y mujeres perciben que muchas de las preguntas propias de los ciudadanos — a dónde pertenezco y qué derechos me da, cómo puedo informarme, quién representa mis intereses — se contestan más en el consumo privado de bienes y de los medios masivos que en las reglas abstractas de la democracia o en la participación colectiva en espacios públicos.

En un tiempo en el que las campañas electorales se trasladan de los mítines a la televisión, de las polémicas doctrinarias a la con- frontación de imágenes y de la persuasión ideológica a las encuestas de marketing, es coherente que nos sintamos convocados como consumidores aun cuando se nos interpele como ciudadanos.


ANTES DE DESCARGAR TE SUGERIMOS UNIRTE A NUESTRO CANAL


Publicidad

 


ENLACES – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)
onedrive
GoogleDrive
mega

No Comments

Comments are closed.