Microeconomia Serie Schaum – Dominick Salvatore – PDF

January 20, 2016

Microeconomia - Schaum - Dominick Salvatore - PDF - Ebook


[Ebook – PDF] – Microeconomia Serie Schaum

ESPAÑOL | PDF | MCGRAW HILL  | 2013 | 4 Edición

Dominick Salvatore | ISBN 9789701069394

COD REF: 1000111369.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook Microeconomia Serie Schaum – Descripción y contenido

La teoría microeconómica expone en forma sistemática algunas técnicas analíticas básicas o “instrumentos de análisis” de la economía; por ello, tradicionalmente ha sido uno de los cursos esenciales en los planes de estudio de economía y administración, y es una materia obligatoria en prácticamente todos los colegios y universidades. Debido a su naturaleza altamente abstracta, la teoría microeconómica también es uno de los cursos más difíciles y a menudo llega a ser un obstáculo para muchos estudiantes. El propósito de este libro es ayudar a superar esta di< cultad abordando la teoría microeconómica desde una metodología de “aprender haciendo”. El propósito de este libro es exponer los conceptos fundamentales de la teoría microeconómica y sus principios de manera completa a < n de permitir que el usuario los utilice también para su estudio en forma independiente. Cada capítulo comienza con un planteamiento claro de la teoría, los principios o información sobre los antecedentes, todo ello ilustrado con ejemplos. A continuación, sigue un conjunto de reactivos de repaso de opción múltiple con sus respuestas incluidas. Después se presentan en detalle numerosos problemas teóricos y numéricos con sus soluciones paso a paso. Estos problemas resueltos sirven para ilustrar y ampliar la teoría, con objeto de enfocar nítidamente los puntos < nos, sin los cuales los estudiantes a menudo se sienten en terreno inseguro, así como para proporcionar las aplicaciones y el refuerzo críticos a < n de lograr un aprendizaje efectivo.

Los temas están dispuestos en el orden en que suelen abordarse en cursos y textos sobre teoría microeconómica. En cuanto al contenido, este libro ofrece más material del que se cubre en cursos de un semestre de teoría microeconómica para estudiantes de licenciatura. Así, aunque está dirigido esencialmente a estos estudiantes, también constituye una fuente de referencia útil para estudiantes de maestría en ciencias sociales o en administración de empresas, así como para gente de negocios. El único requisito para estudiar este libro es haber tomado un curso sobre economía elemental o tener conocimientos del tema. La metodología de este libro, así como su contenido ha sido probada en clases de teoría microeconómica en la Universidad de Fordham, en la que los estudiantes fueron entusiastas acerca de la obra y aportaron varias sugerencias para mejorarla. A todos ellos, les estoy profundamente agradecido. Asimismo, quiero expresar mi agradecimiento al equipo de trabajo de la serie Schaum de McGraw-Hill por su ayuda, en especial, a Barbara Gibson y Adrinda Nelly. Ésta es la cuarta edición de un libro que ha tenido gran aceptación, ha sido traducido a nueve idiomas (español, francés, italiano, portugués, griego, chino, japonés, árabe e indonesio) y ha sido reimpreso en la India y Taiwan. En esta edición se conservan todas las características que hicieron exitosas las primeras ediciones.

En esta edición se incluyeron las siguientes revisiones:
• Se agregó un capítulo completamente nuevo (capítulo 12) sobre teoría de juegos y comportamiento monopólico. La teoría de juegos constituye uno de los desarrollos más importantes en teoría microeconómica, por lo que ahora
aparece en todos los libros de texto.

Se incluyó un segundo capítulo completamente nuevo (capítulo 15) sobre economía de la información, que marca
otro desarrollo importante en la teoría microeconómica y re> eja el hecho de que ahora se vive una economía de la
información.

• El capítulo 7 se completó con la sección 7.8 sobre la función de producción de Cobb-Douglas, la sección 7.9 sobre
ine< ciencia X y la sección 7.10 sobre progreso tecnológico.

• El capítulo 11 contiene la sección 11.6 sobre precio de transferencia.
• A lo largo de todo el libro se incluyeron numerosos ejemplos adicionales, preguntas de repaso, problemas y aplicaciones.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


 

 


ENLACES – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)
onedrive
GoogleDrive
mega




No Comments

Comments are closed.