Finanzas corporativas – Eduardo Court Monteverde – PDF

April 2, 2016

Finanzas corporativas - Eduardo Court Monteverde - PDF


[Ebook – PDF] – Finanzas corporativas

ESPAÑOL | PDF | CENGAGE LEARNING | 2012 | 2 Edición

Eduardo Court Monteverde | ISBN 9789871486885

COD REF: 1000111535 .RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook Finanzas corporativas – Descripción y contenido

Las finanzas empresariales o también llamadas Finanzas Corporativas ya no son una ciencia aislada del resto de factores económicos, en la actualidad hay que abordar el estudio de la problemática de la empresa teniendo en cuenta sus relaciones con el sistema en el cual se desenvuelve, del país donde tiene sus operaciones y de lo que ocurre en el resto del mundo, sobre todo en los países desarrollados o bien aquellos que por la intensidad de relaciones económicas y comerciales con el país donde se desarrolla la actividad pueden afectar el entorno económico de éste. Por eso este libro comienza con un enfoque de la coyuntura y su impacto en el funcionamiento de las empresas.

El concepto básico de este enfoque es poder analizar la empresa globalmente, es decir, un enfoque que considere las interconexiones que existen entre los diferentes departamentos o secciones como marketing, ventas, operaciones, producción, etc. Y una vez que se ha comprendido este conjunto de relaciones, analizar cómo el ambiente externo influye en el comportamiento de las variables internas.

En lo relacionado con el análisis financiero, el enfoque tradicional no contempla tres características de las empresas actuales:

  1. Que las empresas no pueden ser vistas únicamente como una suma de partes, en realidad hay una relación de causa efecto que lleva a pensar en metodologías de análisis que consideren relaciones biunívocas entre todas las variables.
  1. El concepto generalizado que las empresas están en equilibrio, lo cual desconoce el comportamiento dinámico de las mismas. En la realidad las empresas están permanentemente en desequilibrios y dependerá de la gestión de sus directivos que éstas retoman su equilibrio o manejen el desequilibrio.
  1. El concepto social, las empresas tienen varios “clientes”: los accionistas, los trabajadores, los proveedores, los clientes propiamente dichos, los bancos, la administración pública, las regulaciones y muchos otros.

ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


 

 


ENLACES – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)
onedrive
GoogleDrive
mega




One Comment