Casos de éxito en liderazgo – Businessweek – PDF

April 12, 2016





[Ebook – PDF] – Casos de éxito en liderazgo

ESPAÑOL | PDF | Mcgraw-Hill | 2007 | 1 Edición

Businessweek | ISBN 9789701062685

COD REF: 1000111553.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Casos de éxito en liderazgo – Descripción y contenido

Nuestra serie sobre Estrategias de BusinessWeek lleva esto al siguiente nivel. En colaboración con los libros del área Profesional de McGraw Hill, hemos extraído de lo mejor en los negocios —los gerentes, estrategas y mercadólogos líderes a nivel mundial— para que analice de qué manera puede usted utilizar las mejores prácticas e ideas de estas personas que están dentro del juego para aplicarlas a su propio libro de juegos/instructivo de juego. Cada capítulo ha sido tomado de un caso de estudio de BusinessWeek y tiene como suplemento un plan de aprendizaje que permite articular los aprendizajes clave en ese caso de estudio, “movimientos poderosos” (estrategias prácticas que puede adaptar a sus propias situaciones), así como tácticas de “Lunes por la mañana” para ayudarlo a mantener el enfoque en el éxito y poner en acción mejores prácticas. Además, los lectores contarán con una serie de diapositivas que es posible descargar de la Red, así como otros recursos en línea que les permitirán compartir estas lecciones con colegas y miembros de su equipo, como también crear una lluvia de ideas y estrategias. Se pueden encontrar en Businessweek.com/powerplays.

Los líderes cuyo perfil se aborda en este libro han enfrentado miles de retos. Al asumir el liderazgo de Microsoft de su fundador Bill Gates, Steve Ballmer renovó la cultura de Microsoft y construyó nuevos puentes hacia los clientes. El enfoque de George David en el mejoramiento continuo de los procesos básicos de manufactura logró que el conglomerado industrial UTC se mantuviera entre las 30 principales compañías que definen el Promedio Industrial de Dow Jones. T. K. Kurien enfrenta la desalentadora tarea de lograr un encadenamiento de operaciones para un amplio rango de procesos de negocios en Wipro. En Procter & Gamble, Alan G. Lafley renovó los productos de los grandes clientes mediante la adopción de las experiencias de los clientes y definió al Procter & Gamble del futuro como una empresa que “crea y construye marcas”. Terry Semel de Yahoo! diseñó una manera asombrosa de darle un repunte a la empresa al cambiar la cultura y explotar nuevas corrientes de ingresos. En Nissan, la notable intensidad y habilidad de Carlos Ghosn para crear productos exitosos, al mismo tiempo que incrementa las ganancias, lo ha convertido en la estrella número uno de la industria automotriz. Norman Adami de la Cervecera Miller muestra de qué manera un líder carismático puede motivar a una fuerza de trabajo satisfecha consigo misma y lograr un giro dramático. La estrafalaria personalidad de Arthur Levinson, CEO de Genentech, tiene que ver en parte con su disposición a apostarle a los medicamentos de amplio espectro. Y Fujio Mitarai, cuya doctrina de administración se conoce como “el estilo Matarai” ha hecho de Canon una de las contadas historias de éxito continuo en el Japón.

Alan G. Lafley renovó los productos de los grandes clientes mediante la adopción de las experiencias de los clientes y definió al Procter & Gamble del futuro como una empresa que “crea y construye marcas”. Terry Semel de Yahoo! diseñó una manera asombrosa de darle un repunte a la empresa al cambiar la cultura y explotar nuevas corrientes de ingresos. En Nissan, la notable intensidad y habilidad de Carlos Ghosn para crear productos exitosos, al mismo tiempo que incrementa las ganancias, lo ha convertido en la estrella número uno de la industria automotriz. Norman Adami de la Cervecera Miller muestra de qué manera un líder carismático puede motivar a una fuerza de trabajo satisfecha consigo misma y lograr un giro dramático. La estrafalaria personalidad de Arthur Levinson, CEO de Genentech, tiene que ver en parte con su disposición a apostarle a los medicamentos de amplio espectro. Y Fujio Mitarai, cuya doctrina de administración se conoce como “el estilo Matarai” ha hecho de Canon una de las contadas historias de éxito continuo en el Japón. También relatamos historias personales asombrosas: el regreso de Jaime Houghton del retiro para salvar a la empresa familiar Corning, en el poblado de la compañía en Corning, Nueva York… La transformación que hizo Howard Solomon de Forest Laboratorios al tiempo que enfrentaba la severa depresión de su hijo Andrew… la silenciosa pero firme consolidación de poder que logró Dick Parson en AOL Time Warner, hoy en día Time Warner… la guerra de Andy Stern con el movimiento laborista y la consolidación de docenas de uniones pequeñas e ineficientes. Este volumen sobre Estrategias de liderazgo también echa un vistazo a la naturaleza propia del liderazgo corporativo. Los líderes de hoy encontrarán la sabiduría administrativa que verdaderamente supera la prueba del tiempo con “el hombre que inventó el liderazgo”, Peter Drucker. ¿Qué es lo que se necesita para construir una compañía sólida y duradera y mostrar un desempeño ejemplar tanto a través del tiempo como en contra de las dificultades, y enfrentar los retos de la empresa y su industria? Sin duda alguna, el récord de Jack Welch en General Electric (GE) definió la excelencia durante sus más de 20 años como CEO, al aumentar la capitalización en el mercado de GE en 400 mil millones de pesos y fomentar un terreno de entrenamiento para los líderes. Nuestro libro comienza con una vista panorámica clásica de cómo Welch manejó GE.

Una nota acerca de estos casos de estudio: están extraídos de reportajes de BusinessWeek hechos en su momento y por lo tanto son “instantáneas en el tiempo”. Se han hecho todo los esfuerzos para proporcionar hechos actualizados, pero debido a la naturaleza de los reportajes de noticias, algunos de los personajes y las circunstancias en las que se basan las historias han cambiado desde la fecha en la que los artículos se escribieron originalmente. Sin embargo, creemos que las estrategias en cada caso sí sobreviven a la prueba del tiempo y proporcionarán lecciones valiosas, incluso en retrospectiva.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



One Comment