Coaching y liderazgo de equipos – Peter Hawkins – PDF

April 12, 2016





[Ebook – PDF] – Coaching y liderazgo de equipos

ESPAÑOL | PDF | GRANICA | 2012 | 1 Edición

Peter Hawkins | ISBN 9789506417246

COD REF: 1000111554.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Coaching y liderazgo de equipos – Descripción y contenido

Coaching y Liderazgo de Equipos está enfocado en aquellas personas cuya función es desarrollar y potenciar un equipo. Proporciona una serie de herramientas y técnicas prácticas para facilitar el rendimiento eficaz del equipo. Incluye una guía de las principales áreas del coaching de equipo, incluidos el coaching de la junta directiva y la supervisión del coaching de equipo. Reúne las últimas investigaciones para enseñar cómo formar personas para convertirlas en un equipo de alto rendimiento que transforme la empresa y ofrece una ruta práctica con numerosos ejemplos. La organización es más efectiva cuando los equipos responsables del éxito rinden al máximo de sus capacidades. El equipo tiene un impacto significativo en el logro de las metas cuando sus miembros tienen un enfoque claro y sus relaciones funcionan bien.

Según mis observaciones, el rol del coach de equipo varía considerablemente de acuerdo con las circunstancias y las necesidades particulares del equipo. Sin embargo, algunas de sus funciones más importantes son:

1. Ayudar al equipo a descubrir su identidad.
2. Ayudar al equipo a precisar qué desea conseguir y porqué.
3. Ayudar a que el equipo se ponga de acuerdo sobre lo que
no puede o no debe hacer, así como a conocer sus “posibilidades
de alcanzarlo”.
4. Ayudar a que el equipo conozca sus procedimientos fundamentales.

A menudo me sorprendo de lo poco que saben los equipos directivos sobre la forma en que toman sus decisiones o la manera de comunicarse colectivamente con los demás. Los coaches de equipo cuestionan esa autocomplacencia y falta de profesionalidad, y contribuyen a que el equipo desarrolle unos procedimientos más funcionales para conservar el rendimiento colectivo.
5. Ayudar a que el equipo acceda a su inhibida creatividad.
6. Ayudar a que el equipo desarrolle una resistencia colectiva. Los coaches de equipo pueden auxiliar a los miembros del equipo para que mejoren la forma de gestionar su bienestar emocional colectivo y aprendan a moderar sus respuestas ante el éxito y el fracaso.
7. Ayudar a que el equipo supervise su propio progreso. Los equipos se benefician no solo cuando miden los resultados de su trabajo, sino también cuando aprenden y procesan la calidad –es decir, cómo el equipo trabaja en conjunto– con la perspectiva de los diversos grupos de interés.

Una vez más, el coach ayuda a que el equipo se pregunte: ¿cómo podemos saber cómo lo estamos haciendo? Además, el coach de equipo ayuda a crear procedimientos que le permitan al propio equipo ser consciente y cuestionar su propia miopía; es decir, esa tendencia a ignorar o menospreciar el feedback que sea demasiado incómodo o que no refuerce la imagen del equipo.

Coaching y liderazgo de equipos trata sobre todos esos aspectos y se convierte en un recurso sumamente valioso para los profesionales y usuarios de esta emergente disciplina.

Este libro es producto de un equipo y, aunque solo mi nombre aparece en la tapa, me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos los que han formado parte de él y que lo han hecho posible.

Primero, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que me han formado, enseñado y supervisado en mi trabajo como líder de equipo, coach de equipo y supervisor de coaches de equipo. Gran parte del material que ha servido de base para este libro se ha desarrollado durante los últimos treinta años o más que he trabajado con equipos, así como en los cursos de formación
que he impartido con Bath Consultancy Group y la Academy of Executive Coaching sobre Coaching de Equipo, y los cursos de supervisión de coaching a través de Bath Consultancy Group en sociedad con el Centre for Supervision and Team Development.
Quiero agradecer también a todos aquellos a los que he formado, enseñado, asesorado y supervisado, pues han sido mis mejores y más constantes profesores al permitirme haber desarrollado este oficio, además de proporcionarme nuevos desafíos y un feedback estimulante


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



One Comment