Consejos de guerra para lideres – Mark Herman – PDF

April 12, 2016





[Ebook – PDF] – Consejos de guerra para líderes

ESPAÑOL | PDF | Mcgraw-Hill | 2009 | 1 Edición

Mark Herman | ISBN 9786071502438

COD REF: 1000111555.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Consejos de guerra para líderes – Descripción y contenido

Con ejemplos del campo militar, corporativo y de política pública, tres expertos en simulacros de combate de Booz Allen Hamilton revelan perspectivas convincentes sobre este método de solución de problemas, los simulacros de combate permiten a las organizaciones de todo tipo y tamaño organizar información, trazar escenarios y acceder a la experiencia colectiva de los participantes. Los resultados permiten a todos identificar y atravesar obstáculos, resolver problemas y encontrar formas nuevas de innovar y ampliar metas de desempeño.

Eran las dos de la tarde, sólo unas cuantas horas después de que los estadounidenses habían despertado con la noticia de que las fuerzas militares de Saddam Hussein habían invadido Kuwait, y nosotros ya habíamos reunido un equipo para enfrentar al dictador iraquí. Nuestro “campo de batalla” era una sala de conferencias en los suburbios de Virginia, al alcance del Pentágono y de la capital de la nación por medio del Río Potomac. Nuestro consejo de guerra incluía a algunos colegas de nuestra firma, Booz Allen Hamilton, y varios expertos de la National Defense University, en especial su Institute for National Security Studies.
Sabíamos lo que Irak había hecho ese día a principios de agosto de 1990. Habíamos reunido nuestras fuerzas para preguntarnos por qué Saddam había actuado, lo que intentaba hacer a continuación, y qué podían hacer Estados Unidos y los demás hombres buenos al respecto. Ante nosotros en la mesa estaba el “Gulf Strike”, un simulacro de combate que Mark

Herman había diseñado hace siete años para quienes gustaban de ese pasatiempo. Era uno de las docenas de simulacros de combate comerciales que había creado, un reflejo de su fascinación con la historia militar que databa desde que tenía 12 años, cuando trazó su primer simulacro de combate sobre la Batalla de Balaclava. El encargo de la Light Brigade no era la prioridad el dos de agosto de 1990. En vez de eso, nos preocupaba la Guardia Republicana de Saddam y lo que en ese entonces era el cuarto ejército más grande en el mundo.

Habíamos dividido a nuestros participantes en equipos que representaban las naciones e intereses en juego. Ante ellos estaba un mapa de los países en la región, con piezas o símbolos que representaban varios activos militares, económicos y de transportación. La milicia iraquí ofreció el primer escenario en el mundo real en este simulacro de combate, ¿pero, por qué? El dinero era claramente un factor clave de motivación, según acordaron los jugadores. Saddam tenía una gran deuda con Kuwait, y tomar el pequeño emirato borraría los números rojos y le daría acceso a un tesoro abundante para aprovechar. También, ganaría el control de los pozos petroleros de Kuwait, al expandir su influencia en el cartel petrolero de la OPEC. Entonces, un escenario era que Irak consolidaría sus ganancias y mantendría a Kuwait en su poder, sin hacer algún otro movimiento. “Kuwait no es precisamente el más querido dentro del mundo árabe”, dijo uno de los miembros de nuestro grupo, al reconocer un resentimiento en las calles árabes por lo que percibían como arrogancia entre los kuwaitíes ricos en petróleo. “Quizá Saddam piensa que su estatura en el mundo árabe crecerá y que no habrá protestas si se mantiene en esa posición.” Claro, y los cerdos vuelan. La clave de la crisis, sintieron los jugadores, era el enorme vecino al sur de Irak, Arabia Saudita. Los sauditas poseían los yacimientos petroleros más ricos en el planeta y producían más crudo que
cualquier otro miembro de la OPEC.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



One Comment