Liderazgo – Jim Selman – PDF – Ebook

April 12, 2016





[Ebook – PDF] – Liderazgo

ESPAÑOL | PDF |  Pearson | 2008 | 1 Edición

Jim Selman | ISBN 9789876150125

COD REF: 1000111552.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Liderazgo – Descripción y contenido

En este libro Jim Selman presenta artículos, escritos entre 1998 y el corriente. La idea en común de los mismos es que los líderes están comprometidos en crear el futuro. El autor postula que la mayoría de los problemas recurrentes que hoy tenemos no se pueden resolver dentro del contexto histórico cultural en el que nacieron. Sugiere que el mayor problema colectivo que tenemos es un “problema paradigmático”: la clase de problema que no tiene solución. En otras palabras, Selman propone que resolver problemas es tarea de gerentes.

Crear problemas, que merezcan ser resueltos, es tarea de líderes.

En su opinión, el liderazgo es un fenómeno lingüístico y un proceso de transformación constante, basado en la responsabilidad personal y el compromiso. Desde su disciplina ontológica podremos comenzar a observar que los paradigmas son interpretaciones lingüísticas, y cómo los seres humanos logran resultados sin precedentes reinventando nuevos futuros para sí mismos, sus organizaciones y la comunidad global.

En Latinoamérica, parece que no existe ningún tema tan relevante como el liderazgo. Decimos que lo necesitamos. Esperamos que llegue el próximo líder. Parece que culpamos a los líderes de hoy por la situación actual de los hechos. “¿Quién es responsable por el liderazgo?”. Si refl exionamos, reconocemos que los líderes no lideran sin el compromiso de aquellos que los siguen, y que los seguidores no comprometidos pueden destruir a cualquier líder, por más talentoso y sincero que sea. El liderazgo puede ser la solución a muchos problemas, pero es una solución SOLO SI nos comprometemos con un futuro diferente, nos hacemos cargo como líderes y aprendemos a dar poder a aquellos que nos siguen. La responsabilidad es la manera en que nos relacionamos con las circunstancias y NO un juicio acerca de quién es culpable por ellas. La responsabilidad
tiene que ver con una manera de pararse en el mundo. Nadie puede legislar una responsabilidad o cualquier otra cualidad humana. La responsabilidad puede ser enseñada y ser la base para construir una cultura de liderazgo compartida por todos para crear el futuro.

Desde el punto de vista del “liderazgo basado en el pensamiento ontológico”, la responsabilidad es una declaración de una persona de “quién es” en una determinada situación. La palabra literalmente significa “responsabilidad”: habilidad y libertad para responder, para actuar. Cuando realizamos un compromiso, nos comprometemos de una manera que no se subordina a las circunstancias o al deseo convencional de lo que es o no es posible. Por ejemplo, si decimos “este es mi mundo, mi país, mi comunidad, mis circunstancias y mis líos“, podríamos también declarar que “soy responsable” por todo lo que me rodea. No  con la idea de culparme, sino con un compromiso que abre una posibilidad de elección y acción.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



One Comment