Recetas de Liderazgo – Pere Solanellas – PDF

April 12, 2016





[Ebook – PDF] – Recetas de Liderazgo

ESPAÑOL | PDF | UOC | 2014 | 1 Edición

Pere Solanellas | ISBN 9788493999568

COD REF: 1000111559.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Recetas de Liderazgo – Descripción y contenido

Recetas de liderazgo del siglo XXI pretende aportar recetas a los managers que dirigirán las empresas en los próximos años. Se trata de un manual experiencial basado en un liderazgo práctico, simple y didáctico, a través de la idea de que cada persona ha de tener y tiene un liderazgo propio basado en su propia receta. El libro pretende aportar experiencias para que cada dirigente a través de su personal desarrollo, intente tener más claras las respuestas de cómo ser (habitualmente nos enseñan a cómo hacer). La sociedad necesita líderes que orienten a todos los ciudadanos hacia la visión. Por el paseo de una receta culinaria se buscan los paralelismos con el mundo empresarial así destacan ejemplos de”ingredientes”,”los tiempos de cocción o aromas”, etc. Pero los líderes sin su equipo no son nadie, con lo cual vamos a hablar de cómo gestionan las personas, los verdaderos líderes. Se habla de personas, de emociones, de caminos, de actitudes, de equipos,todo con un lenguaje cercano, simple, ameno y práctico. Buen provecho

El liderazgo es un término largamente estudiado y muy de moda en todas las facetas de la vida: en la empresarial, en la personal, en el deporte, en la moda, incluso en la cocina. En todas ellas se intenta interpretar cuáles son las características
de un buen líder y cómo este ejerce eficazmente el liderazgo. Además, y debido a esta crisis que estamos atravesando y de la que todos decimos que «no hemos vivido ninguna igual», estamos esperando que salgan líderes que nos expliquen las recetas para poder salir de la crisis y volver a un estado de bienestar. Este libro intenta aportar recetas de lo que debería tener un líder, no en el sentido de una persona que lo tenga todo, sino para que las personas que se preparan para ejercer su liderazgo en la empresa puedan leer sobre las experiencias de otro líder y aprender de ellas.

Me dijeron, antes de empezar el libro, que existen cuatro temas que siempre despiertan interés en el lector, y que son
el amor, el dinero, el horror y la cocina. Pensé en cómo podía relacionar lo que les quería contar con algo que fuera de su interés, y tras descartar el horror (porque me siento incapaz de transmitirlo), el amor (porque me pareció que me vaciaría demasiado) y el dinero (porque en la empresa ya se habla suficientemente de él), me centré en la cocina.

La comida, y la alimentación en general, tienen una particularidad: no existe vida sin ella. Todo el mundo se alimenta
pero no todo el mundo come bien y de una forma sana. Inmediatamente pensé que mucha gente cocina lo mismo, y el gusto y el sabor a veces son muy diferentes: cada persona tiene una receta. Este libro habla de mi receta de liderazgo en la vida empresarial y en la vida en general, y va dirigido a los que se preparan para ser dirigentes de las empresas o ya lo son, a los CEO pero también a los mandos intermedios, a los que lideran un grupo reducido de personas o a muchas de ellas. También va dirigido a quienes no dirigen pero les gustaría dirigir y liderar proyectos o personas, bien porque no han tenido la oportunidad o bien porque no se han atrevido a dar el paso de «cocinar» para otros. Recetas de liderazgo intenta aportar experiencias para que podamos ser mejores líderes y desarrollar esta faceta como un signo de felicidad profesional, porque el liderazgo va más de cómo ser que de cómo hacer. Desarrollando estas recomendaciones nos sentiremos más seguros como líderes y, en definitiva, nos sentiremos más felices.

El liderazgo no es fácil porque no depende solo de nosotros, sino que es un sistema abierto donde se despiertan sentimientos
de los seguidores y, por lo tanto, en este ámbito la inteligencia emocional resulta fundamental. El liderazgo trata de gente y de personas que asumen la complejidad de la diferenciación entre ellas: cada uno tiene su propia receta sobre cómo cocinar una paella y cada comensal, un gusto diferente para cada una de ellas. El éxito de un buen liderazgo es tener una buena receta, unos buenos ingredientes, el tiempo de cocción adecuado y un buen servicio.

Ahora necesitamos líderes que nos orienten hacia la visión de lo que queremos ser en el futuro. Hemos visto cómo se derrumbaba el supuesto «estado de bienestar» en los últimos años y cómo estamos sufriendo una verdadera crisis de valores en nuestra sociedad con, por ejemplo, el aumento de los casos de corrupción en la vida política, económica y social. Ahora toca que alguien nos guíe hacia la salida como si de un laberinto se tratase. Esta persona deberá ser un buen líder, un líder fuerte que nos oriente, nos junte y todos lo sigamos. Lo estamos esperando. Pero no aparece… Así pues, existe una gran oportunidad en la sociedad en general, pero en cada una de las empresas en particular, para que la gente que vale, se forme y refuerce este liderazgo. Entre todos debemos apoyar para que salgan. Es necesario. Nos va mucho.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



No Comments

Comments are closed.