Modelos financieros con excel – Jairo Gutierrez Carmona – PDF

April 15, 2016





[Ebook – PDF] – Modelos financieros con excel

ESPAÑOL | PDF | ECOE EDICIONES | 2008 | 2 Edición

 Jairo Gutierrez Carmona| ISBN 9789586485494

COD REF: 1000111568.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Modelos financieros con excel  – Descripción y contenido

Este libro ofrece, a quienes utilizan la hoja de cálculo Excel para estudiar situaciones financieras, las herramientas para perfeccionar el análisis y la toma de decisiones. Puede enfocarse desde puntos de vista teóricos y prácticos, pero en este caso el usuario que tenga conocimientos básicos de finanzas y de Excel encontrará una valiosa ayuda para hacer mejores análisis de situaciones. Por ejemplo, cómo evaluar la sensibilidad de un negocio, sin importar que los resultados se midan por las utilidades, el EVA o el VPN. Los modelos utilizados en el libro se explican gráfica y conceptualmente, sin embargo, para seguir adecuadamente el desarrollo de los casos, la mejor forma de hacerlo es estudiando simultáneamente los archivos que se incluyen en el Complemento Virtual SIL (Sistema de Información en Línea)Los aspectos teóricos están dirigidos a los cursos de presupuestos, análisis financiero, evaluación de proyectos, administración financiera, gerencia financiera, ingeniería económica, ingeniería financiera, valoración de empresas, etc. y en la parte práctica y del SIL puede utilizarse en cursos de finanzas de cualquier carrera universitaria.Los modelos utilizados en el libro se explican gráfica y conceptualmente, sin embargo, para seguir adecuadamente el desarrollo de los casos, la mejor forma de hacerlo es estudiando simultáneamente los archivos que se incluyen en el Complemento Virtual SIL (Sistema de Información en Línea)Los aspectos teóricos están dirigidos a los cursos de presupuestos, análisis financiero, evaluación de proyectos, administración financiera, gerencia financiera, ingeniería económica, ingeniería financiera, valoración de empresas, etc. y en la parte práctica y del SIL puede utilizarse en cursos de finanzas de cualquier carrera universitaria.

La creciente competencia en los negocios exige un proceso de toma de decisiones cada vez más complejo, pero el conocimiento científico que facilita esta labor no se está incorporando al mismo ritmo en el trabajo diario de las organizaciones; este desequilibrio, de no poder agregar tecnología a un trabajo de complejidad creciente, lleva a un deterioro permanente de la productividad y la competitividad en las empresas. Por lo anterior, es indispensable que el área financiera cuente con herramientas ágiles y precisas que le permitan analizar una situación y evaluar los resultados, antes de tomar una decisión.

Ante esta necesidad de automatizar los cálculos para apoyar de manera eficiente la toma de decisiones, la hoja de cálculo Excel ha ganado un espacio como herramienta básica de trabajo en el área financiera de las empresas. Por lo tanto, la orientación central de este libro será presentar las herramientas que la hoja de cálculo Excel pone a disposición de la gerencia para construir modelos financieros que permitan analizar el impacto de una decisión en los objetivos y resultados de la empresa.

El libro se ha dividido en cuatro partes: La primera parte trata los aspectos teóricos de los modelos financieros con el fin de apreciar su utilidad para facilitar el trabajo del área financiera y presenta las herramientas técnicas que ofrece el Excel para trabajar estas ideas;

La segunda parte da a conocer, de manera práctica, el uso de las herramientas básicas del Excel en el modelaje financiero; La tercera parte se concentra en presentar casos de modelos financieros en los cuales se aplican las herramientas del Excel; La cuarta parte ofrece algunos complementos útiles para mejorar el uso de las herramientas de modelaje financieros que vienen con el Excel. Los modelos utilizados en el libro se explican gráfica y conceptualmente, sin embargo, para seguir adecuadamente el desarrollo de los casos la mejor forma de hacerlo es estudiando simultáneamente los archivos que se incluyen en el Complemento Virtual del SIL (Sistema de Información en línea). En el texto del libro se anuncia cuál archivo se está utilizando en cada momento y en cada archivo se incluye, además del modelo resuelto, ejercicios para complementar el análisis de la situación que se está estudiando. Es importante realizar los ejercicios como una auto-evaluación de las herramientas utilizadas. Para completar este trabajo se presenta un caso de aplicación y seguimiento que se desarrolla a lo largo del libro aplicando las herramientas que se vean en cada capítulo; al final, se agrega el enunciado de unos problemas, para que se ejecute el trabajo de diseñar y construir los modelos financieros que ayudan a resolverlos.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



One Comment