Costos ABC y presupuestos – Francisco Toro Lopez – PDF

April 17, 2016





[Ebook – PDF] – Costos ABC y presupuestos

ESPAÑOL | PDF | ECOE | 2010 | 1 Edición

Francisco Toro Lopez | ISBN 9789586486675

COD REF: 11000111570.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Costos ABC y presupuestos – Descripción y contenido

El libro esta dirigido a los administradores y directores de sistemas de producción de empresas que requieran planear, programar y manejar la información contable y financiera de sistemas de producción. Tiene como objetivo general desarrollar en los responsables de estos sistemas, ya sea de productos y/o de servicios, habilidades para aplicar herramientas de planeación y control de los costos de estos procesos y criterios para juzgar sus resultados, contando con el apoyo de herramientas computarizadas. El libro pretende que el lector reconozca la importancia de herramientas de tecnologías de información y así facilitarle el manejo de los costos y recursos financieros de una empresa, incluyendo la elaboración de presupuestos, ajustar cifras presupuestadas y reales y preparar nuevas ideas y proyectos de producción de bienes y/o servicios.

Por su amplio uso y difusión en el medio profesional, continuamente emplearé en esta obra expresiones y términos en inglés, generalmente para referir conceptos empleados en Finanzas, Contabilidad de Costos, Procesos de Producción (por ejemplo Just-in-time y Benchmarking) así como en Computación y Sistemas Informáticos. En la medida de lo posible, sin embargo, emplearé expresiones y términos en castellano, sin pretender eliminar del todo el uso del inglés, lo que fundamentalmente se realiza mediante ejemplos y la demostración de varios casos en este lenguaje. Esta obra viene acompañada de una serie de ejercicios prácticos y aplicables a los temas contenidos en la misma, los cuales se hicieron en su gran mayoría usando Excel de MicrosoftTM (MS) escogida por el amplio uso que tiene para el manejo de procesos matemáticos y por contener un excelente conjunto de fórmulas y de facilidades gráfi cas. El uso de Excel en esta obra no es exclusivo; otros productos de las llamadas Hojas Electrónicas (Lotus 1-2-3, Quattro, Calcular de Open Offi ce) se pueden emplear. Los ejercicios hacen uso de valores
monetarios expresados en una moneda fi cticia, y aquí lo importante es que el lector entienda los conceptos y mecanismos de cálculo.

La información que se menciona en ejemplos y las citaciones a compañías ampliamente conocidas en el medio comercial e industrial se hizo previa confirmación de que la información citada en dichos ejemplos es de público acceso y libre circulación; muchos ejemplos hacen mención a nombres de compañías ficticias. Aunque algunos casos se explican en términos contables, el autor no pretende ahondar en esta materia pues la intención del libro es fundamentalmente la de profundizar en procedimientos para costear procesos de producción teniendo en cuenta la metodología ABC. Cuando se muestren resultados en formato contable, debe pensarse que su intención es complementar diversos procesos de costeo y, en tal caso, los resultados siguen las recomendaciones y estándares NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) e IFRS (International Financial Reporting Standars) del International Accounting Standards Board (IASB)

Las teclas de acceso rápido son opciones de programas de Microsoft ejecutables con una combinación de dos teclas. Generalmente, se oprime primero la tecla Ctrl y, manteniéndola oprimida, se oprime la tecla correspondiente a la letra que aparece subrayada en la opción respectiva (por ejemplo, Ctrl+O). Los nombres y opciones de un menú que aparezcan con una letra subrayada es porque se pueden ejecutar con esta combinación de teclas de acceso rápido.Los términos en inglés clic y mouse se utilizarán en este libro en el primer caso, con la expresión clic para aludir a la acción de presionar uno de los botones (generalmente el izquierdo) del dispositivo apuntador llamado comúnmente, mouse ó “ratón” en castellano. En el capítulo fi nal de este libro se explica un procedimiento para el diseño lógico de una aplicación computarizada de costos y presupuestos con base en la herramienta Access de Microsoft. La aplicación maneja la producción de bienes, explicando el caso clásico de una industria manufacturera en general. El propósito aquí no es el dominio de métodos de diseños de sistemas sino ilustrar
al usuario sobre cómo el diseño de esta aplicación le hace claro cómo plantear sus necesidades funcionales.

El libro incluye alrededor de 70 casos distribuidos a lo largo de los 6 capítulos para que el lector trate de desarrollarlos con la ayuda de los respectivos archivos en Excel que hacen parte de esta obra. También hay alrededor de 15 ejemplos caso que se desarrollan y explican a través de la simple lectura y que también vienen acompañados de archivos en Excel. La obra trae al fi nal un apéndice dedicado a explicar el uso de varios factores de conversión de unidades de medición de procesos e insumos así como fi nancieras, mediante tablas de fácil interpretación. Las tablas también se pueden descargar haciendo uso del complemento sistematizado en medio magnético, así como los múltiples ejemplos y casos desarrollados. Dado el contenido de los temas tratados, se recomienda al lector cierta familiaridad con el lenguaje inglés.

Implícito en lo anterior, el autor de este libro asume que los lectores ya están familiarizados con los conceptos generales de los sistemas de contabilidad de costos, finanzas y procesos productivos. Al finalizar la lectura del presente libro, los lectores estarán en
capacidad de:
− Diseñar y aplicar sistemas de costeo, financiación y presupuesto de procesos productivos con el apoyo de herramientas computarizadas.
− Programar y asignar costos e insumos de diversa índole asociados a estos procesos
− Realizar un esquema de los costos y utilidades asociadas a la organización de un proyecto de producción.
− Analizar y ajustar asignaciones de insumos y costos, de acuerdo con el desarrollo y las posibles modificaciones a un proceso productivo.
− Producir reportes e informes destinados a la gerencia de una empresa productora con información financiera resumida o detallada de todo el proceso de producción.
− Controlar y analizar varias líneas de producción de productos o servicios que, por compartir costos, es conveniente en determinados casos que sean manejados y presentados como un proceso global de producción.
− Reconocer y emplear eficientemente las herramientas computarizadas para desplegar, resumir, reportar y dar mantenimiento a la información de uno o varios sistemas de producción, de acuerdo a las necesidades que se presenten.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



One Comment