Etica para empresarios – Bernardo Kliksberg – PDF

April 22, 2016

Etica para empresarios Bernardo Kliksberg - PDF


[Ebook – PDF] – Etica para empresarios

ESPAÑOL | PDF | Distal | 2013 |1 Edición

Bernardo Kliksberg | ISBN 9789875023529

COD REF: 1000111594.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook Etica para empresarios – Descripción y contenido

Cuando se habla de poner la vara alta en RSE, ¿se está pidiendo a los empresarios sacrificio personal? No de acuerdo con lo que sucede cuando asumen a fondo la RSE. Desde los superempresarios como Turner o Buffett, cuando han creado grandes espacios para la solidaridad activa, hasta los dueños de pymes, cuando contribuyen al bienestar de los vecinos de su barrio, lo que reportan es mayores grados de felicidad.

No es de extrañar. Según un estudio del Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago (2011), los diez trabajos que hacen más felices a las personas no son los que dan mayores ingresos sino los que implican aportar a los demás de modo efectivo. Los seis primeros son los sacerdotes, los bomberos, los fisioterapeutas, los escritores, los profesores de educación especial y los maestros.

En el mismo sentido, diversas investigaciones (Universidad Hebrea de Jerusalén, Universidad de Harvard) han encontrado que las personas que aportan de modo continuado a los demás, tienen mejores niveles de salud.
Las políticas públicas son en las sociedades democráticas las que deben garantizar a todos los derechos a una vida digna y al desarrollo, que son parte de la promesa central de la democracia. Pero las empresas tienen un rol clave en cooperar para que ello se dé. Las profesiones de empresario, gerente, ejecutivo, son fundamentales para la economía y la sociedad.

Debe pedírseles el más alto nivel de desempeño profesional, pero al mismo tiempo hay una demanda indetenible para que se ejerzan desde exigentes criterios éticos. Eso no es, en realidad, una carga sino una oportunidad. Los empresarios y los gestores altos y medios que pongan esos criterios como marco y parámetros de su acción, y se empeñen en ser consistentes con ellos, darán plenitud y calidad a su vida. Podrán narrar a sus hijos, al regresar de largas jornadas, cuánto valor social crearon y cómo dieron lo mejor de sus capacidades para construirles un mundo mejor que el actual.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


 

 


ENLACES – PARA OBTENER O COMPRAR ESTE PRODUCTO VISITA

 


WIF La

ENLACES – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)
onedrive
GoogleDrive
mega


One Comment