Manual de econometría parte 1 – Alfredo Baronio – PDF

April 26, 2016

manual-de-econometria-parte-1-alfredo-baronio-pdf-ebook



[Ebook – PDF] – Manual de econometría parte 1

ESPAÑOL | PDF | UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO | 2010 | 1 Edición

Alfredo Baronio | ISBN ——–

COD REF: 1000111597.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook Manual de econometría parte 1 – Descripción y contenido

A pesar de la afirmación de Schumpeter y aunque Engel y algunos autores neoclásicos pueden considerarse como precursores, la econometría, tal y como se concibe hoy en día, es una disciplina relativamente joven. Los primeros trabajos de naturaleza verdaderamente econométrica aparecieron en el primer tercio del siglo XX, destacando entre otros los de Moore (1914), Working (1927), Cobb y Douglas (1928), Schultz (1928) y Waugh (1928)2.

En el desarrollo histórico de la Econometría juega un papel preponderante la fundación de la Econometric Society (1930), que se puede describir como una sociedad internacional para el progreso de la Teoría económica en su relación con la Estadística y las Matemáticas y que su objeto esencial es, de acuerdo con los estatutos, favorecer los estudios de carácter cuantitativo que tienden a relacionar el punto de vista teórico con el empírico en la investigación de los problemas económicos, estando inspirados dichos estudios de un espíritu metódico y riguroso, semejante al que prevalece en las ciencias naturales.

En diciembre de 1930, Alfred Cowles III, un cuantitativista orientado al análisis de inversiones, lideró la fundación en Cleveland de la “Econometrics Society”, que es una Sociedad Internacional para el progreso de la teoría económica en sus relaciones con la estadística y las matemáticas. Su objeto esencial es favorecer los puntos de vista teóricos y empíricos en la exploración de los problemas económicos y que están inspirados en un estudio metódico y riguroso semejante al que ha prevalecido en las ciencias naturales.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


 

 


ENLACES – PARA OBTENER O COMPRAR ESTE PRODUCTO VISITA

 


ENLACES – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)
onedrive
GoogleDrive
mega





No Comments

Comments are closed.