Cómo ser un consultor de éxito – William Cohen – PDF – Ebook

April 29, 2016





[Ebook – PDF] – Cómo ser un consultor de éxito

ESPAÑOL | PDF | Norma | 2003 | 1 Edición

William A. Cohen | ISBN 9580473234

COD REF: 1000111603.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Cómo ser un consultor de éxito – Descripción y contenido

Cómo ser un consultor exitoso es una guía clásica en el exigente mundo de la consultoría. Con esta nueva edición, el autor y Editorial Norma quieren entregar a todos aquellos profesionales que quieren incursionar en el mundo de la independencia laboral un actualizado, amplio y comprensivo manual para iniciar en firme su negocio, y a aquéllos que ya tienen experiencia como consultores, un riguroso compendio de las mejores prácticas en dicho campo. Un consultor es toda una compañía ¿en persona¿. Él mismo debe comercializar sus servicios, ejercer la pericia en su materia, negociar con clientes de la más variada naturaleza y ¿ en oportunidades ¿ ser su propio contador y asesor legal. Por eso los consultores necesitan ayuda.

a consultoría independiente es, sin duda, uno de los oficios más fascinantes, pues tiene algunas ventajas que difícilmente ofrecen otras maneras de ganarse la vida. Piense en el horario laboral. Es pro-bable que haya unas horas del día en las cuales usted trabaja mejor que en otras. A la mayor parte de la gente le sucede esto. Hay personas que trabajan mejor temprano en la mañana, otras rinden más por la noche, y unas pocas trabajan igualmente bien todo el día, sin que la hora sea un obstáculo. Pero en la consultoría independiente esas preferencias no revisten importancia, porque cada cual puede escoger su propio horario. Se tiene la facultad de decidir cuándo se trabaja y cuándo no, y se puede escoger el horario más conveniente. -Tiene un empleo y no se lleva bien con su jefe? ¿Se ve obligado a trabajar con personas que no le interesan nada? Pues bien, en la consultoría independiente es usted quien decide pan quién quiere trabajar y para quién no, así como con quiénes trabajar y con quiénes no. De usted depende exclusivamente el trabajar o no para un cliente particular, o pedirle o no a tal o cual persona que le ayude con un proyecto. ¿Se siente insatisfecho con sus ingresos actuales? ¿Considera que le pagan menos de lo que merece? En la consultoría usted establece sus propios honorarios; usted mismo decide cuánto vale su trabajo y cuánto quiere ganar. Si su trabajo vale más en este instante, en el día de hoy, puede aumentarse el sueldo de inmediato. ¿Prefiere trabajar en casa? En el mundo de la consultoría podrá ganar 100 000 dólares anuales o más trabajando desde su propio hogar.

sin tener que preocuparse por d estacionamiento ni tener que conducir, y sin tener que pagar por una oficina independiente. De hecho, si tiene la oficina en casa, incluso es probable que le deduzcan algunos impuestos’. Finalmente, ¿le da miedo dar el gran salto y embarcarse en una práctica de consultoría particular de tiempo completo? No debe temer, pues no es preciso arriesgar todo su tiempo o su carrera, ni tiene que hacer una cuantiosa inversión monetaria.A1 comienzo, puede dedicarle a la consultoría tan sólo medio tiempo, e ir introduciéndose poco a poco en el campo. Muchos consultores exitosos empezaron trabajando durante algunas horas por las noches, después de sus jornadas laborales de tiempo completo, y en los fines de semana. Si sigue las instrucciones contenidas en este libro, pronto podrá establecer una práctica de consultoría exitosa; no tendrá que renunciar a su empleo de tiempo completo sino en el instante en que se sienta listo para hacerlo y esté seguro de que va a triunfar.

Los consultores trabajan en todo tipo de campos. Importaciones y exportaciones, gerencia, recursos humanos, ingeniería y marketing son apenas algunos de los más corrientes. Hay consultores especializados en arqueología y consultores que saben sobre selección de ropa. Incluso hay consultores que les ayudan a los autores a superar el bloqueo de escritor. En mis clases y en los seminarios que dictó a lo largo y ancho de los Estados Unidos, he conocido a expertos en todos estos campos y en muchos más.Todos son consultores exitosos, o tienen el potencial para serlo. Sus antecedentes son muy distintos y ejercen la consultoría en una gran variedad de áreas empresariales. Cuando estaba escribiendo la primera edición de este libro, mi esposa me mostró un artículo publicado en Los Angeles Times que contaba la historia de un negocio de consultoría de enorme éxito operado por una joven madre. La señora trabajaba unos seis días todos los meses, asesorando a empresas sobre cuáles archivos guardar y cuáles desechar. Un consultor es, sencillamente, cualquier persona que da consejos o presta otros servicios de naturaleza profesional o semiprofesional a cambio de una retribución. Esto significa que, independientemente de su área de interés o su experiencia, usted puede convertirse en consultor.Todas las personas tienen unos antecedentes únicos, con experiencias e intereses especiales que pocos otros tienen y que algunos individuos o compañías requieren en determinados momentos. Muchos de mis estudiantes me han preguntado si para ser consultor es preciso realizar estudios superiores avanzados. La respuesta es un no rotundo. Aunque la orientación de un consultor es claramente pro-fesional, he conocido a muchos consultores exitosos con una forma-ción académica más bien limitada. Lo importante es contar con la experiencia, las acreditaciones y las capacidades necesarias para ayudar con una tarea que un individuo o una compañía quieren realizar. Im-porta mucho menos en dónde se adquirieron estas capacidades. Sin embargo, debo advertir que si su intención es trabajar como consultor gerencial para una firma de consultoría prestigiosa y no por su propia cuenta, es probable que le exijan una maestría en administración de empresas (MBA). A veces, a quienes trabajan en las grandes firmas corporativas les molesta que los comparen con los consultores independientes. Cuan-do escribí la primera edición de Cómo ser un consultor exitoso, un con-sultor de una de las firmas de consultoría más prestigiosas, quien había leído mi libro, me llamó por teléfono.”Considero que la consultoría es una profesión, no una oportunidad empresarial”, me dijo. Le recordé que su propia firma de consultoría, valorada en miles de millones de dólares, fue iniciada por un solo consultor emprendedor.

1. El negocio de la consultoría
2. Cómo conseguir clientes: métodos directos de marketing
3. Cómo conseguir clientes: métodos indirectos de marketing
4. Cómo lograr que la entrevista inicial sea un éxito
5. Cómo escribir una propuesta
6. Fijar el precio de sus servicios
7. Lo que usted debe saber sobre los contratos de consultoría
8. Cómo planear y establecer el cronograma del proyecto de consultoría
9. Negociar con el cliente
10. Cómo resolver fácilmente los problemas de su cliente
11. Cómo investigar un proyecto de consultoría
12. La importancia de la ética en la consultoría
13. La elaboración de presentaciones profesionales
14. Utilidad del computador en la consultoría
15. Utilidad de Internet en la consultoría

Epílogo
Anexo a: Ejemplo de folleto de consultor
Anexo b: Cuestionario y auditoría del consultor
Anexo c: Propuesta extensa de consultoría


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



One Comment