Manual de metodología de la investigacion clínica – Enrique Bertranou – Ebook – PDF

August 28, 2016

Manual de metodología de la investigacion clínica - Enrique Bertranou - Ebook - PDF


[Ebook – PDF] – Manual de metodología de la investigacion clínica

ESPAÑOL | PDF | AKADIA  | 1995 | 1 Edición

Enrique Bertranou | ISBN 9509020672

COD REF: 1000111685.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook Manual de metodología de la investigacion clínica – Descripción y contenido

CONTENIDO:

En este capítulo trataré de relatar cómo nació y cómo fue creciendo el Manual, las razones de su redacción y lo que espero que el lector logre de él.

Todo comenzó cuando en el Hospital Privado de Comunidad, en 1983, se me solicitó que hablara de investigación clínica, como preludio a mi designación como Coordinador de Investigación. Dicté unas charlas que resultaron interesantes, de modo que pasé a máquina los manuscritos y agregué los textos de las diapositivas utilizadas. Así quedó configurado un cuadernillo que fue creciendo cada vez que repetía las charlas, año tras año, para los residentes ingresantes y que me servía luego para apoyarme cuando inauguré el “consultorio” de investigación clínica destinado a asesorar a aquéllos involucrados en proyectos. El cuadernillo siguió creciendo y fui invitado a varios lugares de nuestro país (Buenos Aires, Salta, Río Cuarto, Mendoza, Neuquén, Gualeguaychú, Necochea, Azul) lo que acrecentaba mi sentido de responsabilidad para no defraudar al auditorio. Así llegó el momento de quedar configurado un curso de seis horas de duración que fue grabado en video. Pero no bastaba el video. Los interesados, por una cuestión atávica, querían tener los papeles para hojearlos en cualquier momento, para ver las tablas y figuras. Se multiplicaron insensatamente las fotocopias y los pedidos aumentaban sin cesar. Esa es la razón de la publicación del que ahora dejó de ser cuadernillo para convertirse en Manual. Con respecto a lo que espero que el lector logre de él, lo explico más adelante.

A pesar de ser un Manual en el cual trato de ser riguroso mostrando la metodología del trabajo intelectual y la manera de presentar un trabajo fundamentado, esta obra no seguirá algunas pautas clásicas. Por ejemplo no habrá al final de los capítulos una serie de citas bibliográficas. Simplemente relataré lo que he aprendido, referente a la investigación clínica, viviendo la medicina y la cirugía desde que inicié mis estudios en 1956.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


 

 


COMPRAR ESTE PRODUCTO VISITA


ENLACES DESCARGA – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)

onedrive
GoogleDrive
mega





No Comments

Comments are closed.