Metodología de la investigacion – Cesar Bernal – Ebook – PDF

October 6, 2016

metodologia-de-la-investigacion-cesar-bernal-ebook-pdf



[Ebook – PDF] – Metodología de la investigacion

ESPAÑOL | PDF | PEARSON  | 2010 | 3 Edición

Cesar Bernal  | ISBN 9789586991285

COD REF: 1000111727.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook Metodología de la investigacion – Cesar Bernal – Descripción y contenido

CONTENIDO:

En cuanto a la reestructuración del libro, para esta tercera edición se hicieron las siguien­tes modificaciones:

  • En el capítulo 7, en la sección de “Casos y talleres” se diseñaron nuevos ejercicios que buscan ilustrar de forma amplia el proceso de estimación del tamaño de muestra re­presentativo de una población mediante el uso del muestreo aleatorio simple, mues- treo proporcional y muestreo estratificado. Igualmente el contenido del capítulo fue complementado en los aspectos referentes a cronograma de actividades, presupuesto y bibliografía en la fase de anteproyectos de investigación.
  • El capítulo 8 denominado “Desarrollo de la investigación y reporte o informe final” es nuevo en esta tercera edición y tiene el propósito de ilustrar de forma general la fase de desarrollo de una investigación, a partir de un anteproyecto previamente revisado y aprobado e igualmente sobre los aspectos generales constitutivos de un informe final de investigación.

En virtud de las modificaciones efectuadas al libro, la siguiente es la estructura de los con­tenidos para esta tercera edición:

Parte I “La investigación en la sociedad del conocimiento” tiene como propósito inducir a las personas a la reflexión sobre la importancia y el papel de la investigación en la vida de las sociedades, las organizaciones y las propias personas. Esta parte la conforman dos capítulos: el capítulo 1, relacionado con la importancia y pertinencia de la investigación en la sociedad del conocimiento, y el capítulo 2, que trata sobre la relación entre ciencia, progreso y calidad de vida.

Parte II “Fundamentos epistemológicos de la investigación científica y de las ciencias socia­les” tiene como objetivo introducir a la persona que se inicia en la investigación científica a la reflexión acerca de la ciencia. Asimismo, mostrar que la investigación no se reduce únicamente al proceso metodológico y que saber investigar implica en primera instancia conocer que hay un campo de la investigación que nos enseña: qué es la ciencia, cuáles son sus limitaciones, cuáles son los criterios de validación del conocimiento científico, cuáles son los problemas a que se enfrenta toda ciencia y cuáles las implicaciones del conocimiento científico en la vida de las sociedades, las organizaciones y las propias personas, entre otros temas de reflexión.

Esta parte la conforman el capítulo 3 que responde al tema de la epistemología como cam­po de la investigación científica dedicado a la reflexión sobre la ciencia, el capítulo 4 relaciona­do con la polémica sobre el concepto de ciencia social, y el capítulo 5 relativo a la complejidad e interdisciplinariedad de la ciencia.

Parte III “Proceso metodológico de investigación científica” tiene como propósito ilustrar al estudiante sobre la existencia de la pluralidad de métodos de investigación, la confiabilidad y la pertinencia de los mismos y, finalmente, desarrollar destrezas en la aplicación del método general de investigación científica en el campo de su respectiva profesión. Esta parte la confor­man el capítulo 6, que se refiere a los métodos del proceso de investigación científica, el capítulo 7, relacionado con el proceso de la investigación científica según el método general de investi­gación, y el capítulo 8, que ilustra de forma general la fase de desarrollo de una investigación a partir de un anteproyecto previamente revisado y aprobado e igualmente sobre los aspectos generales constitutivos de un informe final de investigación.

Parte IV “Instrumentos de medición y recolección de información primaria en ciencias so­ciales” tiene como objetivo ilustrar al estudiante en lo relativo a la construcción o elaboración y aplicación de las técnicas de recolección de información, particularmente el cuestionario. Conforma esta parte el capítulo 9 que en esta edición se complementa con un ejemplo de un formato de cuestionario (encuesta) para recolección de información primaria, en el tema espe­cífico de las “habilidades gerenciales”.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


 

 


COMPRAR ESTE PRODUCTO VISITA


ENLACES DESCARGA – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)

onedrive
GoogleDrive
mega





No Comments

Comments are closed.