Macroeconomía – Charles Jones – PDF – Ebook

diciembre 12, 2016





[Ebook – PDF] – Macroeconomía – Charles Jones

ESPAÑOL | PDF | Antoni Bosch | 2009 | 1 Edición

Charles Jones | ISBN 9788495348357

COD REF: 1000111776.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Macroeconomía – Charles Jones  – Descripción y contenido

La macroeconomía intermedia es una de las asignaturas que más me gusta enseriar. Para el estudiante nuevo, el mundo macroeconómico es un mundo complica-do, lleno de misteriosas cifras. Es un inmenso placer asistir a los momentos de descubrimiento que se producen a lo largo de un curso de macroeconomía: cuan-do los estudiantes se dan cuenta del enorme crecimiento económico que se ha registrado en los últimos cien años, cuando comprenden por primera vez las últimas teorías sobre las causas de dicho crecimiento. Pero también hay lecciones prácticas que aprender. La macroeconomía es importante. Las grandes depresiones, las hiperinflaciones y los milagros del crecimiento: los acontecimientos macroeconómicos crean, destruyen y transfieren una enorme cantidad de riqueza. Comprender la macroeconomía no es, pues, una empresa puramente intelectual. Están en juego muchas vidas y muchos medios de vida. Estoy extraordinariamente entusiasmado con este nuevo libro de macroeconomía. Espero que resulte interesante y esclarecedor.

Innovaciones

(Este apartado tiene sentido sobre todo para los lectores que estén algo familiarizados con la macroeconomía, especialmente para los profesores. Los estudiantes nuevos en la materia pueden omitirlo y pasar directamente a la Visita guiada). Los libros de texto más conocidos para enseñar macroeconomía intermedia se escribieron por primera vez hace quince o veinte años. Nuestra comprensión de la macroeconomía ha mejorado considerablemente desde entonces, y ahora es el momento propicio para adoptar un enfoque nuevo y más moderno. Desde luego, este libro no supone en modo alguno una revolución. Su organización y su estructura resultarán familiares a los profesores. Pero su ejecución, los ejemplos y la pedagogía se han actualizado para incorporar lo mejor que la enseñanza de la macroeconomía tiene qué ofrecer. ¿Qué tiene de especial este libro? Aunque contiene innovaciones de principio a fin, a continuación se describen las fundamentales.

Extenso tratamiento del crecimiento económico.

El crecimiento económico es el primer tema importante que se analiza en el libro. Tras un capítulo panorámico en el que se describen los hechos y algunos instrumentos, en el capítulo 4 se presenta un modelo (estático) basado en la función de producción Cobb-Douglas. Los estudiantes aprenden lo que es un modelo con esta sencilla estructura y ven cómo se aplica para comprender por qué el PIB per cápita de algunos países es 50 veces mayor que el de otros. En el capítulo 5, se presenta el modelo de Solow, pero sin cambio tecnológico y crecimiento de la población, lo cual simplifica la presentación. Los estudiantes se familiarizan con la idea de Robert Solow de que la acumulación de capital no puede ser el motor del crecimiento económico a largo plazo. En el capítulo 6, se ofrece algo de lo que carecen casi todos (¿todos?) los demás libros de macroeconomía intermedia: una rigurosa exposición del análisis económico de las ideas y de la teoría de Paul Romer de que el descubrimiento de nuevas ideas puede impulsar el crecimiento a largo plazo.

Un modelo del corto plazo conocido, pero actualizado

Cuando comencé a escribir este libro, partía del convencimiento de que contaba con formas nuevas y mejores de presentar el material sobre el crecimiento. Estaba menos seguro de cómo iba a mejorar la presentación de la macroeconomía del corto plazo. Sin embargo, con la ayuda de los estudiantes, los revisores y los cole-gas, ahora estoy entusiasmado con la presentación del corto plazo. El capítulo 12 es dónde se obtienen los frutos, y vemos el sencillo y conocido modelo 0A/DA. La innovación está en que se traza el gráfico colocando en el eje de ordenadas la inflación en lugar del nivel de precios, lo cual es perfecto para enseñar a los estudiantes la desinflación de Volcker, la gran inflación de los años

70 y la política monetaria moderna. Todo el análisis del corto plazo —incluida la dinámica explícita— puede realizarse en este sencillo gráfico. Otra innovación para llegar al modelo OA/DA es el énfasis en los tipos de interés y la ausencia de una curva LM. El banco central fija directamente el tipo de interés en el capítulo 11; el 12 introduce una sencilla versión de la regla de política monetaria de John Taylor para obtener la curva DA. Una última innovación del modelo del corto plazo es que describe desde el principio una economía abierta. Los ciclos económicos del resto del mundo son una fuente de perturbaciones para la economía nacional. Sin embargo, para simplificar el análisis, el modelo inicial del corto Plazo no incluye los tipos de cambio.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.