Josh Kaufman y su MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro, porque leerlo y en que te ayudará

febrero 11, 2017

MBA Personal - Josh Kaufman - PDF - Ebook

Josh Kaufman y su MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro, porque leerlo y en que te ayudará

Cuando Josh Kaufman terminó su carrera de ingeniería. le ofrecieron una fantástica oportunidad para trabajar en PROCTER AND GAMBLE, una empresa multimillonaria. Aceptó de buen grado y empezó a trabajar allí, al lado de compañeros que se habían graduado en grandes universidades con MBAs. En 2012, el socio comercial de Josh Kaufman le sugirió que escribiera un libro sobre desarrollo personal. Aunque al principio era escéptico, Josh se dio cuenta rápidamente de que podía ser una gran forma de llegar a la gente y proporcionarles las herramientas que necesitaban. Se preguntó qué significaba exactamente la tutoría personal y se dio cuenta de que se trataba de ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos. Por ello, Josh decidió que quería escribir un libro sobre la importancia de la tutoría personal y el papel que desempeña en nuestras vidas

 

Josh Kaufman decidió escribir el MBA Personal después de leer las biografías de varios empresarios emblemáticos, como el fundador de Microsoft, Bill Gates. Lo que observó fue que todas estas personas utilizaban una amplia gama de habilidades, esencialmente llegando a ser tan versados en tantos temas del espectro empresarial como fuera posible. Por ello, Josh creó el sitio web Personal MBA con el mismo objetivo: ayudar a las personas a estar informadas y ser competentes en prácticamente todos los aspectos de los negocios o el espíritu empresarial. Reconoció la importancia de las habilidades empresariales y de marketing. Si quieres emprender algo por tu cuenta en el futuro, necesitas conocer estas habilidades. Desde entonces, se enamoró de estas habilidades y quiso aprenderlas de todas formas. Aprendió que la universidad es ahora sólo un espectáculo y que la gente va allí sólo para obtener un título, no para una educación, eligió un camino mejor, y esa forma fue autodidacta. Fue a su biblioteca local y empezó a leer libros relacionados con los negocios. Leyó más de 100 libros de negocios y después de un tiempo, sus conocimientos mejoraron de hecho más que el de sus colegas universitarios. No sólo eso, sino que a medida que iba leyendo se daba cuenta de algunas cosas importantes e interesantes. Que había varios temas recurrentes.

 

Allí se dio cuenta de que este tema recurrente era de suma importancia para su empresa. Según el principio 80/20, fue el 20% de la perspicacia lo que produjo el 80% de los resultados. Por lo tanto, recopiló todas las ideas recurrentes importantes y creó el libro THE PERSONAL MBA. Para los que no lo sepan, Josh Kaufman es un autor interesante y ha escrito un famoso libro llamado LAS PRIMERAS 20 HORAS, en el que lo describe. Si estás aprendiendo guitarra, programación, surf o cualquier otro idioma, ¿Cómo puedes aprender algo en sólo 20 horas? ¿Y qué precisión tiene el proceso de aprendizaje? Si necesita una visión general de las primeras 20 horas, háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo. A través de este proceso, Josh se dio cuenta de que la mayoría de las personas que conoció que realmente querían trabajar en sus propios negocios no tenían ni idea de cómo empezar. Como Josh, habían oído hablar de estos increíbles negocios: Basecamp, Jimmy John’s y otros, pero no sabían realmente qué funcionaba y qué no. Josh Kaufman estaba empezando su carrera como desarrollador web, cuando le pidieron que creara una página de ventas en línea para su libro. Aceptó y compró el nombre de dominio: PersonalMBABook.com El libro de Josh Kaufman sobre el MBA personal no es el típico libro de negocios. No hay estrategias de marketing, ni ventas, ni bombo y platillo, sólo verdad y transparencia. Hay muchos libros populares que proporcionan muy poca información, pero este libro es diferente. Este libro puede ayudarle a comprender mejor cómo crear una empresa. Además, el autor comparte las lecciones personales aprendidas al pasar por el proceso de creación de una empresa. El libro puede considerarse imprescindible por muchas razones diferentes.

 

El libro se llama «El MBA Personal» porque ofrece el mismo valor a un aspirante a empresario que el curso real de estudio a tiempo completo. Por lo tanto, mientras que su tiempo y dinero son valiosos y probablemente no deberían gastarse en un MBA a tiempo completo, su tiempo puede definitivamente ser utilizado para aprender de este material de curso de MBA. Hay algo para todo el mundo, desde los principiantes que acaban de empezar y necesitan algo de motivación, hasta los profesionales experimentados que necesitan un repaso de todo lo relacionado con los negocios. Y personalmente, creo que todo el mundo debería al menos considerar la lectura del libro de Kaufman. Lo peor que puede pasar es que lo leas y te lleves un par de ideas nuevas sobre cómo dirigir mejor tu propio negocio. Y si eso no te parece algo que quieras en tu vida, que así sea. Pero, personalmente, creo que es una inversión que merece la pena.

 

El libro ofrece una gran mezcla de teoría y práctica. Esto es lo que hace que el concepto de Influencia de Compra con Integridad sea diferente de muchos otros libros de «autoayuda» o de «cómo hacer». Este libro le enseña a poner en práctica sus conocimientos mediante explicaciones sencillas y ejemplos concretos.

 

El libro «El MBA Personal» abarca las siguientes temáticas:

 

I] Creación de valor

2] Marketing

3] Ventas

4] Entrega de valor

5] Finanzas

 

No hay negocio sin estos, Josh dice que si a una empresa le falta un componente, no es un negocio.  Los HOBBYs no tienen valor de producto.  Un negocio fracasará sin un marketing adecuado. Si una empresa no tiene ventas a título oneroso, se denomina NON-PROFIT. Cuando una empresa no cumple sus promesas, se llama FRAUDE. Al fin y al cabo, si una empresa no tiene beneficios y no gana dinero, seguro que no le irá bien.  Ahora ya conoce mejor estos cinco marcos. Para que pueda tomar las decisiones correctas y dirigir un negocio rentable.

1 – CREACIÓN DE VALOR:

Para ser buenos en esta parte, siempre tenemos que hacernos una pregunta ¿Nuestro producto o servicio da o crea valor a los demás o en la vida de los demás? Porque en cualquier negocio para que sea exitoso. La única fórmula simple es la que nos explica, cuanto más se crea valor a su producto y servicio para los demás. Cuanto más te paguen los demás por ello, más éxito tendrá tu negocio. Ejemplo: Solo por abrir una tienda de jugos no puedes llegar a ser o ganar como un Bill Gates.

MÁS VALOR = MÁS RESULTADO

Porque a través de la tienda de jugos puedes crear valor sólo para algunos miles de personas saciando su sed. Pero por otro lado, Bill Gates ha creado un producto y una empresa gracias a la cual en cada casa se ha hecho posible el uso de un ordenador y cada persona normal puede utilizarlo.
Antes no era posible, el uso del ordenador era posible sólo para las grandes empresas y las grandes industrias. Pero los esfuerzos de Bill Gates lo han hecho posible y han creado valor para millones de personas y han hecho la vida de la gente fácil y sencilla. De ahí que su empresa tuviera un gran éxito. Así que, en resumen, cuanto más valor crees a tu producto o servicios, más éxito tendrá tu negocio.

APRENDE LO QUE LA GENTE NECESITA Y CRÉALO.

 

2- MARKETING:

Se estima que las empresas invierten más de 15 mil millones de dólares en marketing, también en marketing infantil. Solo hay que pensar en lo importante que es el marketing para cualquier negocio, para el que las empresas invierten tanto, también cada año. Peter Thiel, que ha creado PayPal, dijo en su libro Zero to One, que vender un producto medio con un gran marketing es posible, pero lo contrario no es posible. Y la razón es muy obvia, no importa Lo bueno o gran producto que creas.  Si lo escondes y lo guardas en tu casa, no se muestra a nadie. Entonces, cómo la gente o los demás llegarán a conocerlo.  Si la gente no lo conoce, ¿Cómo va a comprarlo? Por lo tanto, lleve su producto delante de los demás. Es muy importante hacer marketing al respecto.

Una cosa importante más recuerde siempre mientras hace marketing. Tenga siempre presente a su público objetivo. Hazlo según tu público objetivo. Porque no importa lo higiénica que sea la persona o la familia, si no tiene ningún niño en su casa, no comprará su gran producto de pañales.

 

3- VENTAS

 

Después del marketing, viene la parte de las ventas. En esta parte, debemos recordar que la gente no nos comprará hasta que no confíe y crea en nosotros. Ejemplo: Supongamos que estamos viajando a un país pobre y desconocido y que tenemos hambre y buscamos una tienda de alimentación. De repente encuentras dos lugares donde puedes comer, en una tienda hay algo escrito en un idioma diferente y en el otro lado ves que está escrito Mc Donald. Así que dime qué lugar elegirás para comer, pues supongo que, como la mayoría de la gente, irás a Mc Donald. Porque tendrás una creencia y confianza en Mc Donald. Que tendrás buena comida y será seguro ir allí y nadie te cobrará extra. Incluso la verdad podría ser lo contrario: McDonald’s sirve comida poco saludable y sus locales sirven comida sana y segura, ahora a nadie le importa. Por lo tanto, si quiere que la gente le ofrezca de buen agrado el dinero que tanto le ha costado ganar, genere confianza y crea en ellos.

 

LA GENTE NO COMPRARÁ SI NO CREE/CONFÍA EN USTED.

 

4 – ENTREGA DE VALOR:

Ahora, después de la venta, la parte que viene es la entrega de valor. Esta parte nos explica que debemos proporcionar un rendimiento superior a las expectativas de nuestros clientes o, al menos, según sus expectativas y no menos que eso. Ejemplo: Supongamos que pides algo a través de Amazon y te dice que tardará 6 días en llegarte. Pero si usted recibe su paquete dentro de 2 días o se entrega a usted antes de 2 días. Entonces esto superará sus expectativas, lo que le hará sentirse muy bien y esto se conocerá como Entrega de Valor, que debería estar presente en todos los negocios. Para que el cliente esté satisfecho y feliz, por lo que el cliente debería venir a usted de nuevo y también debería recomendar su producto a otros.

 

SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES

 

5 – FINANZAS

Después de añadir valor debe y puede recordar la última parte de sus finanzas.  ¿Está haciendo más ingresos que sus gastos en su negocio, incluso si está siguiendo las 4 partes correctamente? Si sigue sin obtener ingresos, tendrá que cerrar su negocio, aunque no quiera. Para tener éxito financiero, el autor le sugiere que haga dos cosas.

i] Reducir sus costes en algunas partes de los 4 párrafos anteriores.

ii] Se trata de crear un producto de gran valor por el que se pueda facturar mucho al cliente, que incluso estará encantado de pagarlo.

Para resumir estas 5 partes, voy a compartir con vosotros la definición de negocio del autor, que es sorprendente, muy interesante y sorprendente.  En una definición burda, el autor dice: «Un negocio es

(a) crear un producto o servicio valioso,

(b) que la gente necesita y la necesidad es tan grande que

(c) está dispuesta a pagar con gusto, por lo que

(d) se satisfacen sus necesidades y expectativas, lo que les hace felices y les hace sentir bien. Finalmente

(e) Haciendo todo esto, tú y tu negocio generaréis ingresos y beneficios. De este modo, podrá dirigir y continuar su negocio con éxito.

 

El autor nos pide que recordemos todo esto. El autor también dice: «Sí, hay muchos conceptos y mucho más que aprender. Pero esta estructura es común a todas las empresas». Si recuerdas esta estructura y la sigues correctamente.  Así es como todo negocio puede alcanzar las alturas. Esta estructura no le ayudará a encontrar las respuestas a todas sus preguntas empresariales.  Pero sí, esta estructura le ayudará a formular la pregunta correcta que finalmente le llevará a la respuesta.  «Las escuelas de negocios no gradúan a las personas de éxito, sólo las aceptan y luego crean un reconocimiento por su éxito.

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.