Administración de la cadena de suministros TOYOTA – Ananth Iyer – seshadri – Vasher – PDF

October 24, 2018





[Ebook – PDF] – Administración de la cadena de suministros TOYOTA – Ananth Iyer – seshadri – Vasher

ESPAÑOL | PDF | McGRAW-HILL| 2010| 1 Edición

Ananth Iyer – seshadri – Vasher | ISBN 978-0-07-161549-5

COD REF: 1810-0001.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Administración de la cadena de suministros TOYOTA – Ananth Iyer – seshadri – Vashe  – Descripción y contenido

Durante décadas, el éxito de Toyota en el mercado ha sido motivo de admiración por parte de profesionales de los negocios y ejecutivos por igual. Este fabricante de automóviles es la envidia de otros dentro de la industria automotriz, pero la empresa también es considerada como un símbolo de excelencia para los negocios en general. Toyota ha estado en el centro de la investigación en la comunidad académica. El poder de Toyota se ha atribuido a sus dos valores centrales distintivos: el estilo Toyota y el Sistema de Producción Toyota (TPS, por sus siglas en inglés). El estilo Toyota creó una cultura de respeto por los individuos, promoviendo la innovación y fomentando la cooperación. El TPS ha sido el motor con el cual se desarrollaron las prácticas de manufactura lean, kanbans, sistemas de calidad, de justo a tiempo, y de mejora continua. Juntas se han constituido en las columnas de cimentación sobre las cuales Toyota se volvió tan exitosa. Pero el estilo Toyota y el TPS son sólo eso, las columnas de cimentación. Existe otro secreto muy concreto para explicar el éxito de Toyota: la manera en que esta empresa opera su cadena de suministro. Por supuesto, el estilo Toyota y el TPS explican en parte cómo desarrolló Toyota los principios de su cadena de suministro y cómo aplicó dichos principios para trabajar con sus proveedores, concesionarias y fabricantes. Con base en estos principios, Toyota ha coordinado sus planes a lo largo de la cadena de suministro y los ha ejecutado bien. La excelencia en la administración de la cadena de suministro es la forma suprema en la cual Toyota ha desarrollado su eficiencia superior en operaciones. Estoy encantado de ver este libro sobre la administración de la cadena de suministro escrito por dos líderes académicos y un experimentado ejecutivo de Toyota. Este libro revela la poderosa manera en que Toyota opera su cadena de suministro y muestra vívidamente cómo el estilo Toyota y el TPS han sido arraigados en los procesos utilizados por Toyota para operar su cadena de suministro. Afirmo que leer sobre el estilo Toyota y el TPS es solamente el punto de arranque para aprender en realidad lo innovador y efectivo de las operaciones de Toyota. Este libro completa la imagen.

Mientras que el TPS es el tema central de la forma en que Toyota opera sus fábricas, el alcance de la administración de su cadena de suministro es mucho mayor. Abarca tanto a sus proveedores como posiblemente a los proveedores de los proveedores, al canal de distribución, a las concesionarias y, en última instancia, a los consumidores. La coordinación, la planeación y el control de esta extensa red es una tarea de enormes proporciones. Este libro describe cómo Toyota ha sido tan hábil en examinar tres dimensiones de la administración de la cadena de suministro: geografía, producto y tiempo. Nos explica cómo Toyota diseñó y operó cadenas de suministro para adaptarse a estas tres dimensiones. Por ejemplo, las necesidades de los mercados japonés y estadounidense, el Camry contra el Lexus, que en distintos momentos del ciclo de vida del producto son diferentes, y entonces se necesitan diferentes procesos de la cadena de suministro. Exhorto a quien lea este libro a mantener dos perspectivas en mente. Primero, el texto describe con gran detalle cómo opera Toyota su cadena de suministro. Como resultado, hay muchas ideas innovadoras que utiliza Toyota y se describen muy buenas prácticas. De manera que el lector puede escoger entre muchos consejos y revelaciones útiles. Segundo, la estructura del libro resulta extremadamente útil para que usted organice sus pensamientos y evaluaciones acerca de su propia cadena de suministro. Los capítulos siguientes cubren todo el espectro de lo que constituye la administración integral de la cadena de suministro. Así, pasar a través de los capítulos le proporciona un marco de referencia a seguir. En ese sentido, incluso si usted efectuara un resumen con el contenido de los capítulos que se refiera sólo a Toyota, el libro seguirá siendo una buena guía para desarrollar sólidas prácticas de administración de la cadena de suministro. Una de las estructuras conceptuales más útiles presentadas en este libro es el esquema v4L. Vemos cómo Toyota administra su cadena de suministro para asegurarse de que puedan ser controladas las 4 v: variedad, velocidad, variabilidad y visibilidad. En cada capítulo, para toda operación de la cadena de suministro, los autores describen cómo puede implementarse esto. Nuevamente, observar cómo lo ha logrado Toyota es valioso e informativo. Sin embargo, también pienso que el lector puede beneficiarse de ver la forma en que los autores desarrollaron el proceso de pensamiento que respalda lo que hizo Toyota para lograr los objetivos de conseguir el control de las 4 v. Ese conocimiento, por
sí mismo, es altamente instructivo. Para cualquiera que desee aprender el verdadero secreto de la excelencia operacional de Toyota, este libro es lectura obligada. Además, mientras aprendemos sobre la administración de la cadena de suministro de Toyota, también obtenemos un recorrido por la sólida administración de la cadena de suministro en general. En mi investigación personal me he topado con las prácticas de administración de la cadena de suministro de Toyota, y me ha impresionado mucho cuán meticulosa e innovadora ha sido la empresa desde su constitución en la década de los años de 1930. Debo felicitar a los autores de este libro ya que han realizado el tratamiento más integral, perspicaz y penetrante de este tema.

Toyota utiliza procesos únicos para administrar y operar de manera efectiva la cadena de suministro. Estos procesos abarcan dicha cadena y han posibilitado a Toyota obtener consistentemente un extraordinario rendimiento durante décadas. Los autores, un alto ejecutivo de Toyota retirado y con gran experiencia práctica y dos altos académicos, unieron sus esfuerzos tanto para describir los procesos existentes como para entender por qué funcionan. Al combinar los conceptos de un profesional —cuya experiencia ejecutiva y administrativa en Toyota comprende casi 20 años— y dos académicos con décadas de experiencia en la investigación, esperamos proporcionar una presentación única del tema que pueda influir en las prácticas de la cadena de suministro de empresas automotrices y no automotrices. La tesis básica de este libro es que entender los detalles del proceso, así como la lógica asociada con su éxito, posibilitará la adopción de estas ideas tanto en contextos de manufactura como de servicio. El material incluido en las siguientes páginas proporciona conceptos sobre cómo utiliza Toyota los procesos de aprendizaje (L) para instrumentar prácticas y principios, tanto dentro de sus organizaciones interdisciplinarias como entre sus asociados (incluyendo proveedores y concesionarias), en resumen, a través de la cadena de suministro ampliada. Mostramos cómo los procesos integrados y sincronizados posibilitan el logro de un cuidadoso equilibrio entre variedad, velocidad, variabilidad y visibilidad (las 4 v) a lo largo de la cadena de suministro. El aprendizaje está vinculado con las 4 v para dar forma al esquema v4L (Aprendizaje de las cuatro v). Describiremos este esquema con todo detalle en el capítulo 1.

De acuerdo con el enfoque de información práctica acerca de estos complejos temas, en la mayoría de los capítulos se proporcionan ejemplos ilustrativos que explican los detalles y demuestran la lógica presente detrás de los procesos. La selección de temas intenta enfocarse en las diferencias tácticas y operacionales básicas detectadas en la forma en que Toyota administra su cadena de suministro. El capítulo 1 describe el esquema v4L y los principios de aprendizaje de Toyota. El capítulo 2 proporciona una perspectiva general integral de los procesos que forman parte de toda la cadena de suministro global


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



No Comments

Comments are closed.