Administración de Operaciones: Producción y cadena de suministros – Richard B. Chase – PDF

November 28, 2018

administracion-de-operaciones-12va-edicion-richard-b-chase_





[Ebook – PDF] – Administración de Operaciones: Producción y cadena de suministros – Richard B. Chase

ESPAÑOL | PDF | MCGRAW-HILL| 2009| 12 Edición

Richard B. Chase | ISBN 9789701070277

COD REF: 1810-0006.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Administración de Operaciones: Producción y cadena de suministros – Richard B. Chase – PDF  – Descripción y contenido

CONTENIDO: La administración de operaciones y suministros (AOS) ha sido un elemento medular para el incremento de la productividad que han registrado empresas de todo el mundo. Para crear una ventaja competitiva con las operaciones es preciso comprender cómo la función de operaciones y suministro contribuye a incrementar la productividad. No obstante, con este libro pretendemos más que sólo mostrarle lo que están haciendo las compañías para crear una ventaja competitiva con la AOS. Nuestra meta primordial es transmitirle un conjunto de habilidades e instrumentos que pueda aplicar para crearse una ventaja competitiva en el mercado.

En las empresas de hoy están de moda tres temas: la administración de la cadena de suministro, el Six-Sigma y los sistemas de planeación de los recursos de la empresa. Este libro los estudia desde el punto de vista de la función de operaciones, utilizando material administrativo actualizado y de gran calidad para explicar el “cuadro general” de su significado y el porqué de su importancia para las empresas de hoy. Presentamos aplicaciones que van desde la producción con tecnología avanzada hasta los servicios de gran calidad para abordar de forma equilibrada los temas tradicionales de este campo. Muchos de los temas de la administración de operaciones y suministro deben abordarse con un enfoque global. La mejor manera de administrar las operaciones y el suministro es mediante una considerable integración de diversas funciones. La contabilidad, las finanzas, el marketing, la administración de los recursos humanos, las compras, la logística y la ingeniería repercuten en la manera que las compañías manejan sus operaciones. Hemos colocado los logotipos que aparecen en el margen a un lado de las explicaciones
correspondientes con el propósito de poner énfasis en los servicios, la globalización y la integración de diversas funciones.
Cada capítulo contiene información acerca de la solución de problemas relacionados con las operaciones.

Se trata de explicaciones concisas de las múltiples decisiones que deben tomarse al diseñar, planear y administrar las operaciones de una empresa. El DVD incluye muchas hojas de cálculo que contribuyen a aclarar cómo resolver estos problemas de manera expedita. Señalamos esas hojas de cálculo utilizando el logotipo que aparece en el margen. La AOS despierta el interés de quienes quieren participar directamente en la fabricación de productos o la prestación de servicios. El especialista en operaciones al nivel de ingreso es la persona que determina el mejor camino para diseñar, suministrar y manejar los procesos. Los gerentes generales de operaciones son los encargados de establecer el curso estratégico que seguirá la compañía en el ámbito de las operaciones, que deciden las tecnologías que se usarán y la plaza donde se ubicarán las instalaciones, y administran las instalaciones que fabrican los productos o prestan los servicios. La AOS representa una mezcla muy interesante de la administración del personal y la aplicación de tecnología sofi sticada. Su meta es ofrecer bienes y servicios de calidad que sirvan para incrementar el patrimonio de la empresa. Algunas de las secciones que le ayudarán a comprender el material son:.

Las soluciones de los problemas al fi nal de los capítulos, los cuales sirven de modelos que usted puede consultar antes de abordar los problemas.
• Los términos básicos del vocabulario, destacados en el esquema del capítulo, y sus correspondientes definiciones al final de cada capítulo.
• Las respuestas de algunos problemas seleccionados que se presentan en el apéndice A.
• El DVD del estudiante que contiene imágenes en PowerPoint con el esquema de cada capítulo, hojas de Excel para muchos de los problemas resueltos y otros ejemplos, cuestionarios de práctica, tutoriales ScreenCam, enlaces con Internet y clips y segmentos de video que ilustran la aplicación de los conceptos de las operaciones en compañías como Xerox, Zappos.com, Six Flags, Caterpillar, Burton Snowboards, Honda, Disney, Ford y muchas más.
• Los recuadros correspondientes a Grandes avances y otros más presentan breves resúmenes de cómo las compañías que llevan la delantera están aplicando los conceptos de la AOS hoy en día.

Nuestro propósito es cubrir las cuestiones más importantes que afrontan los administradores de la AOS, y los instrumentos y las técnicas básicas que están empleando. Presentamos muchos ejemplos de compañías y prácticas señeras. Hemos hecho todo lo posible para que el libro le resulte interesante y le proporcione una ventaja competitiva en su carrera. Esperamos que lo disfrute.

Este libro refi ere los métodos que utiliza una compañía para producir y distribuir con eficacia los bienes y servicios que vende. A efecto de facilitar la comprensión del campo, el libro está dividido en cinco secciones generales: “Estrategia”, “Procesos”, “Diseño de la cadena de suministro”, “Planeación y control de la cadena de suministro” y “Programación”. En los párrafos siguientes presentamos una breve explicación de los temas centrales del texto. El tema de la estrategia es muy importante y recurrente en el texto. Toda compañía debe tener un plan de negocios general sustentado en una estrategia de marketing, una estrategia de operaciones y una estrategia financiera. Es fundamental que la compañía se cerciore de que estas tres estrategias se apoyan entre sí. El capítulo 2 (“Estrategia de operaciones y suministro”) cubre el tema de la estrategia con un enfoque de nivel alto y otros tres capítulos abarcan más detalles: el capítulo 5 (“Administración estratégica de la capacidad”), el capítulo 10 (“Estrategia de la cadena de suministro”) y el capítulo 12 (“Manufactura esbelta”). Hemos repartido el material acerca de la estrategia a lo largo de todo el libro con la intención de que resulte más interesante. En general, procuramos presentarle el “cuadro general”, y a continuación nos referimos a los detalles en los capítulos siguientes. Las empresas deben ir cambiando para no dejar de ser competitivas. La idea general es que, desde el inicio del curso, usted piense en cómo se deben organizar los proyectos necesarios para administrar el cambio.

En las compañías de hoy es muy común trabajar en proyectos, enfoque que incluso predomina en el caso de la organización. El éxito de todo proyecto es medido, invariablemente, en razón de la capacidad para terminarlo a tiempo y dentro de presupuesto. ¿Cómo podemos confiar en que cumpliremos los objetivos? La excelente administración de los proyectos es importante para el éxito en la administración de proyectos. El capítulo 3 cubre la administración de proyectos. En el capítulo 4 explicamos lo que seguramente es el proyecto más complejo que afrontan casi todas las compañías: el diseño de los productos y los servicios. La segunda sección del libro, titulada “Procesos”, gira en torno al diseño de los procesos internos. El capítulo 6, “Análisis de procesos”, contiene los elementos básicos para hacer gráficas de flujo de los procesos y para un análisis estático de procesos utilizando algunos ejemplos de la “vida real” fáciles de entender. Los capítulos 7 y 8 hacen referencia a las características singulares de los procesos de producción y de servicios. El capítulo 7A, “Distribución de las instalaciones”, y el capítulo 8A, “Análisis de la línea de espera”, presentan importante material técnico acerca de estas actividades de diseño. La calidad es un elemento esencial del diseño de procesos. La calidad Six-Sigma es el tema del capítulo 9, en el cual abarcamos algunos conceptos de la administración de la calidad total, los instrumentos del Six-Sigma y la ISO 9000. El capítulo 9A, “Capacidad de procesos y control estadístico de procesos”, contiene detalles técnicos que cubren todos los aspectos estadísticos de la calidad. El capítulo 13, “Consulta y reingeniería de operaciones”, tiene por objeto mostrar la manera en que los asesores forman paquetes del material que contiene este libro. Muchos estudiantes de la especialidad de AOS acaban trabajando en despachos de asesoría, y por ello esta información resulta particularmente valiosa. El enfoque del capítulo 20, “Administración de las restricciones”, también es utilizado por los asesores y goza de gran popularidad entre los practicantes. La idea básica consiste en sumar recursos a los cuellos de botella de la producción que son limitantes u obstáculos para generar más ganancias. Se trata de un material bastante complejo, y por esto se le ha colocado al final del libro, pensando que usted ya contará con la información necesaria para entender mejor las ideas.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



No Comments

Comments are closed.