🎧AUDIO ARTICULO – Construye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio🔊

abril 17, 2022

Construye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio

Multiformato, sin excusas para ampliar tu conocimiento, puedes leer, escuchar , descargar, online y offline, solo elige el formato he inicia con tu dosis de conocimiento  

 

ESCUCHA DANDO PLAY

 

ESCUCHA! – EN SPOTIFY

 

ESCUCHA Y MIRA VIDEO ANIMADO EN YOUTUBE

Construye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio

DESCARGA DIRECTA DE MP3 Y PDF

 

Construye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio_mp3_pdf

Construye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio

Ahora amigo un poco de contexto:

¿De qué sirve adentrarse en el marketing digital si no tienes una estrategia eficaz para tu negocio? Entrar en el marketing digital es un paso crucial para que muchas empresas se aseguren el éxito en Internet. Pero no basta con introducirse en el marketing digital, sino que también hay que ser capaz de prepararse para el éxito a largo plazo. Muchas empresas, tanto pequeñas como grandes, están entrando en la esfera digital y ampliando sus horizontes. ¿Qué hace que tener una estrategia sea una parte integral de sus esfuerzos de marketing? ¿Y desde cuándo es tan importante tener una? Vayamos al grano.

 

La mayoría de las empresas adoptan el marketing digital como un activo necesario para el crecimiento. Pero en el fragor de las sesiones de brainstorming sobre publicidad PPC, SEO y Google Analytics, puede ser fácil dejar que la estrategia se quede en el camino. El marketing digital hay que planificarlo adecuadamente. Sin estrategia, lo que acaba ocurriendo es que se desperdician muchos recursos y energía en tácticas de marketing ineficaces.

 

Una estrategia sienta las bases de todo lo que hacemos. Determina hacia dónde nos dirigimos, qué ruta tomaremos para llegar allí y qué recursos serán necesarios para el viaje. Sin ella, todo lo que queda es una suposición. Es poco probable que una aventura tan imprudente produzca los resultados deseados. El marketing digital tiene como objetivo potenciar el ROI (retorno de la inversión), pero para que eso ocurra, se necesita una estrategia..

 

Esta guía le mostrará cómo empezar a planificar, evaluar, desarrollar y desplegar una estrategia de marketing digital eficaz. Aprenderá sobre:

1.- Metas y objetivos

Esta sugerencia o consejo puede parecer que no necesita ninguna mención especial. Sin embargo, hemos visto a muchos especialistas en marketing que están ansiosos por entrar en las tuercas y tornillos de las publicaciones y campañas sin ningún plan previo que sea necesario para un resultado productivo. Como titular de un negocio, debe tener claro cuál es su objetivo. ¿Desea marcar su presencia en el estado vecino o clasificar más alto en la página de resultados del motor de búsqueda? El objetivo final puede ser determinado por sus estándares comerciales actuales y cómo desea que sea a largo plazo.

2.- Identifica a «tus» clientes

Una de las cosas vitales a contemplar durante cualquier estrategia de marketing digital es que necesitas identificar a tus clientes. Mira, si no sabes a quién le estás dirigiendo, ¿cuál es el punto de discutir una «gran estrategia»? ¿No es así? Con los canales digitales disponibles, seguro que puedes LLEGAR a las personas, pero la pregunta es ¿QUÉ personas? Identificar al público objetivo no es ciencia espacial si pudieras crear la personalidad desarrollada.

Y una persona es algo que da una descripción detallada de su audiencia. Comience con su género, edad y ubicación. Luego profundice para identificar sus pasatiempos, intereses, ocupación, deseos emocionales, metas, etcétera. Google Analytics puede ayudarlo a determinar dichos factores y a quién debe dirigirse realmente.

También puede identificar a sus clientes mediante:

  • Analizar la competencia en el mercado.
  • Uso de las redes sociales.
  • Crear encuestas a los clientes para comprender exactamente sus necesidades.
  • Intenta modificar las campañas de marketing digital para reconocer a tu cliente ideal creando contenido e imágenes para que cautive al cliente.

3.- Investigación de la competencia

Es fundamental conocer el panorama online actual en términos de competitividad. Analice lo que están haciendo los competidores. Podría ayudarlo a descubrir las áreas que necesita perfeccionar. Cree una hoja de cálculo y anote cada una de sus actividades en cada canal.

Con la ayuda de empresas y herramientas de servicios de SEO, puede descubrir las palabras clave que están impulsando el alto volumen de tráfico a su sitio.                          Estás estudiando la forma de marketing de tu competidor, no duplicando su estrategia.

 

4.- Marketing en buscadores

El marketing en motores de búsqueda (SEM) es una forma de marketing en Internet que es básicamente la promoción de su sitio web. Mejora la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda al pujar por los términos de búsqueda. SEM permite a las empresas obtener un seguimiento preciso del éxito y un análisis de campaña en profundidad también. Puede conocer cuánto valor está generando, lo que ayuda aún más a tomar decisiones informadas.

5.- Marketing en redes sociales

El social media marketing (SMM) es una forma de marketing en Internet que incluye componer y compartir contenido en canales o redes sociales.

Las actividades principales involucradas en SMM son publicar cualquier tipo de medio como texto, imagen, videos, memes y actualizaciones que impulsen la participación del usuario.

El marketing en redes sociales se ejecuta principalmente en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Necesita una estrategia evolutiva con objetivos más significativos, e incluye:

  • Publicar videos, historias, videos en vivo e imágenes para mostrar su marca y atraer a una audiencia específica.
  • Responder a las acciones, me gusta, comentarios y luego monitorear la popularidad de su negocio.
  • Interactuar con los clientes, personas influyentes y seguidores para construir una comunidad en toda su marca para crear conciencia de marca.

 

6.- Marketing por correo electrónico

Es posible que se pregunte por qué establecemos el marketing por correo electrónico como un mosaico separado en medio del grito rotundo de que el marketing por correo electrónico está muerto. Pero no lo es. Sigue siendo una de las formas efectivas de enviar un mensaje comercial para un grupo de personas que realmente importa. De hecho, el 72% de las personas todavía prefieren la comunicación por correo electrónico en lugar del chat. Además del marketing por correo electrónico, también puede integrar el mejor software de mensajería instantánea en su sitio web para convertir a los visitantes en clientes comerciales.

 

7.- Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una forma de marketing que se centra en la creación, publicación y distribución de contenido para el público objetivo a través de medios en línea. Se implementa para aumentar el conocimiento y la credibilidad de la marca a través de blogs constantes, comunicados de prensa, blogs invitados, seminarios web, libros electrónicos, artículos, etc.

 

8.- Marketing móvil

El marketing móvil es una ruta en la que la tecnología se utiliza para promocionar productos y servicios al usuario final que está constantemente conectado a la red. Se trata de promociones enviadas a través de aplicaciones descargadas a través de notificaciones push, mensajes de texto SMS y mensajes multimedia MMS.

Utiliza características modernas de tecnología móvil que incorporan servicios de ubicación para adaptar campañas basadas en marketing en una ubicación individual. El marketing móvil es mejor y más asequible que la comercialización de sus productos o servicios en la radio y la televisión.

 

9.- Medir resultados

 

Es esencial medir los resultados o resultados del uso de una estrategia de marketing digital en su negocio. Primero, debe observar el tráfico total del sitio web para saber si hay un aumento. Además, haga todo lo posible para monitorear el tráfico que regresa, el tráfico móvil y analice los recursos de tráfico para comprender de qué manera sus clientes están visitando su sitio web.

 

Conclusión

En el ajetreado y cada vez más social mundo actual, elaborar una estrategia de marketing es más importante que nunca. Esperamos que este artículo le haya ayudado a entender lo que supone una gran estrategia de marketing digital y cómo puede aplicar una en su propio negocio. El resultado final será una fuerte presencia de marketing que hará que su negocio prospere.

 

Esperamos que este audio articulo te haya servido para ampliar tus conocimientos sobre la temática tratada, recuerda que puede encontrar más audio artículos de diversas temáticas en nuestra nesletter de LinkedIn , encuéntranos como Libros Ayuda y suscríbete, hasta pronto

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.