🎧Audio Artículo – ¿Eres un buen jefe? Lo que tus colaboradores quieren que sepas para que seas el líder ideal🔥

abril 21, 2022
¿Eres un buen jefe? Lo que tus colaboradores quieren que sepas para que seas el líder ideal

¿Eres un buen jefe? Lo que tus colaboradores quieren que sepas para que seas el líder ideal

Multiformato, sin excusas para ampliar tu conocimiento, puedes leer, escuchar , descargar, online y offline, solo elige el formato he inicia con tu dosis de conocimiento  

 

ESCUCHA DANDO PLAY

 

ESCUCHA! – EN SPOTIFY

ESCUCHA Y MIRA VIDEO ANIMADO EN YOUTUBE
Construye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio

 

DESCARGA DIRECTA DE MP3 Y PDFConstruye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio_mp3_pdf

 

Profundiza mas sobre el tema en este amplio articulo ¿Cómo ser más que un buen jefe? todo lo que deberías saber para ponerlo en práctica

¿Eres un buen jefe? Lo que tus colaboradores quieren que sepas para que seas el líder ideal

 

Se suele decir que las personas renuncian a sus jefes en lugar de a sus empresas…

Según una encuesta de Accountemps, casi un tercio de los encuestados había dejado un trabajo en busca de un mejor supervisor o jefe .

No dejan la empresa, te dejan a ti. A menudo, cuando los empleados se van, no dejan la empresa directamente. Se van a trabajar a otro sitio. Pero cuando lo hacen, es porque buscan una mejor relación entre empleado y jefe. El propósito de este artículo no es decirle cómo gestionar mejor a su personal, sino mostrarle lo que la gente desearía que sus jefes hicieran de forma diferente.

Para ser mejores líderes, todos debemos abordar nuestros propios puntos ciegos de liderazgo. Pero se necesita tiempo y trabajo para identificar sus puntos débiles. Una forma fácil de empezar es examinar lo que tus empleados desearían que hicieras de forma diferente. El siguiente artículo nos muestra a como ser un mejor líder evitando los arquetipos más comunes, y las lecciones a poner en práctica para cambiarlo

 

1️⃣ El jefe poco comunicativo

La comunicación en el lugar de trabajo se identificó como el área de mejora más importante en la encuesta. Algunos encuestados describieron sus vínculos con sus jefes como «remotos» o «inexistentes».

Se requieren habilidades de comunicación efectivas si va a liderar a otros y llevar a cabo los objetivos de su empresa. “Las mejores relaciones se basan en una excelente comunicación combinada con confianza y respeto mutuos «, dijo Bill Driscoll, presidente de distrito de Accountemps.

 

✅ Practicas para ser un jefe comunicativo:

Cree un lugar de trabajo abierto en el que los trabajadores se sientan cómodos haciéndole preguntas .

 

✴️ Programe sesiones frecuentes individuales y grupales con su equipo o departamento.

 

✴️ Haga comentarios e intente expresar de manera efectiva sus expectativas para el trabajo que están realizando.

 

✴️ Solicite retroalimentación a cambio y escuche activamente los pensamientos de otras personas .

 

✴️ Busque oportunidades de aprendizaje que lo ayuden a convertirse en un mejor comunicador.

 

2️⃣ El jefe que no es agradecido

Para Robert Half, sentirse reconocido es el motor más importante de la felicidad para los profesionales. Los programas de reconocimiento de empleados no solo pueden hacer que los miembros de su equipo se sientan involucrados, inspirados y emocionados de venir a trabajar todos los días, sino que también pueden contribuir al éxito de su departamento y organización.

 

✅ Prácticas para ser un jefe agradecido:

 

✳️ Exprese su aprecio por un trabajo bien hecho con una nota escrita a mano o en persona .

 

✳️ Anuncie los éxitos durante las reuniones o en los correos electrónicos en los que se copian los contactos de su empresa .

 

✳️ Haga que sea parte de su cultura corporativa promover la gratitud y brindar comentarios y elogios regulares en el lugar de trabajo.

 

✳️ Comparta datos sobre la organización y cómo los trabajadores excepcionales contribuyen a su éxito.

 

✳️ Trate a todo el personal invitándolos a almorzar o brindándoles medio día libre .

 

3️⃣ El jefe que no apoya

Otra área de mejora identificada en el estudio El estado de la relación gerente-empleado fue la necesidad de que los gerentes ayuden a los empleados con su crecimiento y desarrollo.Las empresas se están dando cuenta de que ayudar a sus mejores trabajadores a seguir una carrera profesional que sea relevante para ellos es una forma de conservarlos .De lo contrario, pueden optar por seguir su propio camino : salir por la puerta de salida .

 

✅ Prácticas para ser un jefe que apoya:

✴️ Establezca un programa de tutoría , ya sea oficial o informal, para ayudar a sus empleados a definir sus objetivos a largo plazo .

 

✴️ Recomiende posibilidades de aprendizaje y ayúdelos a lograr sus objetivos ofreciéndoles pagar su educación o capacitación.

 

✴️ Brindar oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo de habilidades , ya sea internamente o a través de seminarios públicos .

 

✴️ Ofrezca a sus empleados la oportunidad de progresar dentro de su empresa.

 

✴️ Anímelos a establecer contactos para que puedan conocer a otras personas que puedan brindarles buenos consejos profesionales e información relevante de la industria .

 

4️⃣ El jefe adicto al trabajo

Los empleados en la encuesta de Accountemps que trabajan como jefes adictos al trabajo enfatizaron la necesidad de tener supervisores que apoyen el equilibrio entre el trabajo y la vida .Es su responsabilidad como gerente marcar la pauta en el trabajo, apoyar hábitos saludables como parte de toda la cultura de su lugar de trabajo y predicar con el ejemplo en su propia vida profesional y personal .

 

✅ Prácticas para ser un jefe que no sea adicto al trabajo

✳️ Considere proporcionar flexibilidad, como trabajo compartido, teletrabajo o días de trabajo distintos al horario tradicional de lunes a viernes de 9 a 5 .

 

✳️  Investigue beneficios como dormitorios y membresías de gimnasio con descuento para ayudar a los empleados a equilibrar el trabajo y las responsabilidades personales .

 

✳️  Inspire a los demás organizando adecuadamente su tiempo para que no tenga que quedarse hasta tarde y socializando con sus compañeros de trabajo siempre que sea posible.

 

✳️  Durante las horas de trabajo, organice actividades grupales para promover y recompensar el trabajo duro .

 

✳️  Durante los períodos pico , use opciones de empleo temporal para complementar su fuerza laboral.

 

Así que ahí lo tienes, lo más valioso que podemos hacer por nuestros empleados. Si haces esto, te convertirás en un mejor jefe. Y si estás interesado en convertirte en un mejor jefe, puede que merezca la pena echar un vistazo a tus habilidades directivas. El primer paso para ser un mejor jefe es reconocer que siempre puedes mejorar.

 

Me gustaría retarle a ser el mejor jefe que pueda ser, alguien con quien sus empleados quieran trabajar. Haz lo mejor por ellos, y será más probable que ellos también hagan lo mejor por ti y por tu organización. Lograrás más si estás rodeado de gente estupenda, así que tómate el tiempo de preocuparte por ellos. A la larga, ambos seréis más felices.

 

Estamos seguros de que existen tipos adicionales de jefes , como el jefe de microgestión , el jefe BFF , el jefe mandón y el jefe ausente , por nombrar algunos.Pero entiendes el punto .Su personal lo admira y aprende de usted , así que sea el mejor jefe que pueda ser.

 

Esperamos que este audio articulo te haya servido para ampliar tus conocimientos, recuerda que puede encontrar más audio artículos de diversas temáticas en nuestra nesletter de LinkedIn , encuéntranos como Libros Ayuda y suscríbete, hasta pronto

Profundiza mas sobre el tema en este amplio articulo ¿Cómo ser más que un buen jefe? todo lo que deberías saber para ponerlo en práctica

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.