🎧 Audio Artículo – Los 6 fundamentos para diseñar una cultura empresarial exitosa 🔥

abril 28, 2022
Los 6 fundamentos para diseñar una cultura empresarial exitosa

Los 6 fundamentos para diseñar una cultura empresarial exitosa

Multiformato, sin excusas para ampliar tu conocimiento, puedes leer, escuchar , descargar, online y offline, solo elige el formato he inicia con tu dosis de conocimiento  

 

ESCUCHA DANDO PLAY

 

ESCUCHA! – EN SPOTIFY

ESCUCHA Y MIRA VIDEO ANIMADO EN YOUTUBE
Construye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio

 

DESCARGA DIRECTA DE MP3 Y PDFConstruye paso a paso, una estrategia eficaz de marketing digital para tu negocio_mp3_pdf

 

Profundiza más sobre el tema en este amplio articulo: Estos signos o señales te revelan si la cultura de tu empresa es positiva y deseable

Diseña una cultura empresarial de valor, tomando en cuenta estos 6 fundamentos

A medida que los empresarios y líderes empresariales crean o reestructuran sus negocios, una de las cosas más importantes que deben hacer es la cultura del lugar de trabajo: es la base de todos los aspectos del negocio y es un motor poderoso para el éxito empresarial. Toda empresa tiene una cultura corporativa, ya sea por diseño o por defecto, que es la personalidad única de la organización que le da voz a la empresa y define cómo trata a sus empleados y cómo deben tratarse entre sí, clientes, proveedores y partes interesadas.

Es importante diseñar la cultura estratégicamente con un propósito en lugar de dejar que evolucione por sí sola. La cultura corporativa de una empresa es la base del éxito empresarial porque impulsa el funcionamiento de todos los aspectos de la empresa. Una buena cultura corporativa significa un buen rendimiento empresarial y una mala cultura corporativa significa el declive. Una cultura corporativa que no esté alineada con los clientes, los empleados, los proveedores y las partes interesadas acabará por destruir la empresa. Los siguientes pasos se deben considerar al momento de crear o mejorar una cultura empresarial exitosa:

 

1️⃣ Comprender la dinámica

La cultura es una calle de doble sentido y, a medida que la gerencia la diseña, los empleados la definen y le dan forma a través de sus personalidades e interacciones diarias basadas en la confianza, los valores compartidos, el comportamiento y los objetivos comunes.

La cultura no es algo que una empresa dicta e impone a sus empleados. Es un proceso continuo de construcción de relaciones entre la empresa y sus empleados. Además, la cultura es una extensión de la marca y es un vínculo clave entre el entorno interno de una empresa y su presencia externa, lo que influye en su reputación.

A medida que surgían más y más entornos de trabajo remotos o mixtos, los empleadores estaban decididos a tener una oportunidad única para repensar las culturas tradicionales e implementar formas innovadoras de mantenerse con vida.

 

2️⃣Desarrollar declaraciones de misión y valores fundamentales

Los líderes empresariales deben trabajar con su equipo ejecutivo para desarrollar una declaración de misión y una lista de valores fundamentales que reflejen la visión de la empresa y encarnen sus principios. La misión de la empresa y sus valores fundamentales deben formar la base de un entorno que fomente la confianza mutua entre la empresa y sus empleados, logre altos niveles de compromiso de los empleados y promueva la moral. Trabajar en equipo de manera efectiva para lograr el éxito compartido. .

Con reflexión y consideración, la misión y los valores fundamentales de la empresa podrán resistir el paso del tiempo, lo que permitirá ajustes sutiles en la elaboración, lo que ayudará a garantizar una cultura coherente con altos estándares y un compromiso con la sostenibilidad.

 

3️⃣ Solicite aportes y comentarios de los empleados

Es una buena idea solicitar aportes o retroalimentación de un grupo de enfoque compuesto por empleados con diferentes antecedentes y calificaciones de diferentes partes de la organización. Dado que los empleados son los que más se ven afectados a diario, sus conocimientos pueden ser muy beneficiosos, especialmente en un entorno remoto/mixto donde los empleadores aún buscan optimizar su cultura.

Puede haber problemas que la gerencia considere irrelevantes, pero los empleados los vean como un problema. Por otro lado, los empleados pueden pensar que algo interesante pasará desapercibido. Además, el apoyo del liderazgo es crucial ya que deben vivir estos valores a diario y ser un modelo para seguir para el equipo y la empresa.

 

4️⃣ Incorporar valores fundamentales en la cultura 

Una vez que se han establecido la misión y los valores fundamentales, no basta con apegarse al resultado final y esperar la atención de los empleados, deben integrarse en la cultura. Predicar con el ejemplo es una excelente manera para que los ejecutivos demuestren el valor de una empresa, que debe reflejarse en su comunicación diaria, reuniones e interacciones con los empleados. Practicar el lenguaje hablado alentará a otros a seguir comportamientos y hábitos similares, lo que ayudará a fortalecer y dar forma a la cultura.

Cuando los valores corporativos están integrados en el ADN de una empresa y se institucionalizan a través de programas e iniciativas en curso, como reclutamiento, contratación, incorporación, encuestas de empleados, capacitación y evaluación, evaluaciones de desempeño, fortalecerán aún más la cultura y asegurarán el crecimiento a largo plazo de la empresa.

 

5️⃣ Demostrar la cultura

Las empresas deben desarrollar expresiones culturales a través de actividades que tengan un impacto significativo en los empleados y evidencien que la empresa está a la altura de sus valores. Además, la implementación de programas relacionados con el valor puede ser un buen indicador de una empresa y su cultura.

Algunos enfoques posibles incluyen ser honesto al cumplir las promesas, practicar el liderazgo ministerial al trabajar para otros, brindar un sólido programa de equilibrio entre el trabajo y la vida personal que incluya flexibilidad y brindar a los voluntarios de la comunidad tiempo remunerado para marcar una diferencia en los demás, mostrar interés y empatía al sacrificar el tiempo. para escuchar las necesidades e inquietudes de los empleados y crear un programa que recompense a los empleados que dan forma a los valores específicos de la empresa.

 

6️⃣ Realizar encuestas de clima

Para garantizar que la cultura se mantenga en el buen camino, es importante evaluar cómo se sienten los empleados acerca de la empresa y como está a la altura de sus valores mediante la realización de una encuesta anual anónima del clima de los empleados. Esto ayuda a los empleadores a aprender más sobre cómo piensan los empleados sobre el lugar de trabajo, el lugar de trabajo, los colegas y los gerentes. Estos conocimientos también pueden descubrir nuevas formas para que las empresas adapten su cultura y valores fundamentales en el lugar de trabajo remoto o híbrido.

Realizar una encuesta de clima ayuda a generar confianza entre los empleados, lo cual es clave para la cultura de una empresa porque demuestra que la empresa realmente se preocupa por sus sentimientos, necesidades e inquietudes. Sin embargo, los empleadores deben comprometerse a actuar en función de los resultados para que los empleados sepan que la empresa realmente está aprendiendo más y realizando las mejoras o cambios necesarios. Esta no solo es la clave para lograr una ventaja competitiva en la atracción y retención del mejor talento, sino que también es clave para la reputación y la presencia a largo plazo de una empresa en el mercado.

 

En conclusión, diremos que:

Una cultura sólida es importante no sólo para la empresa individual, sino también para sus empleados. Como dijo Mark Zuckerberg: «Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces». Crear una cultura empresarial sólida significa crear un entorno en el que los empleados se sientan cómodos y desafiados, en el que puedan mejorar sus habilidades y se sientan inspirados para aportar ideas y proyectos interesantes.

 

La mejor manera de asumir la cultura corporativa y convertirla en una herramienta para atraer a los mejores empleados es asegurarse de que todos comparten la comprensión de la cultura deseada. Así será más fácil hacer que todos sean responsables de actuar de forma coherente con esa cultura. Al final, la cultura de su empresa le beneficiará o le perjudicará. Asegúrese de que sea lo primero.

 

Esperamos que este audio articulo te haya servido para ampliar tus conocimientos, recuerda que puede encontrar más audio artículos de diversas temáticas en nuestra nesletter de LinkedIn , encuéntranos como Libros Ayuda y suscríbete, hasta pronto.

 

Profundiza más sobre el tema en este amplio articulo: Estos signos o señales te revelan si la cultura de tu empresa es positiva y deseable

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.