Cómo crear un embudo de ventas en 9 pasos para tu negocio o para tu empresa

mayo 8, 2022

Cómo crear un embudo de ventas en 9 pasos para tu negocio o para tu empresa

Cómo crear un embudo de ventas en 9 pasos para tu negocio o para tu empresa

Aunque es posible que esté en la cerca de comenzar su propio negocio, una de las mejores cosas que puede hacer para comenzar a ganar más dinero en su tiempo libre es aprender a crear un embudo de ventas. Un embudo de ventas lo ayuda a desarrollar y entregar anuncios dirigidos que convierten a los clientes potenciales en clientes, y con la ayuda de herramientas en línea como Facebook y Google AdWords, es más fácil que nunca hacer que este proceso funcione para usted (y generar nuevos ingresos) desde la comodidad de su oficina en casa. Así es como puede crear su propio embudo de ventas en solo nueve pasos.

 

1) ¿Qué es una página de suscripción?

Una página de suscripción es una página web diseñada para convertir a los usuarios en suscriptores. Estas páginas generalmente cuentan con un formulario de suscripción para que los usuarios se suscriban a su boletín informativo o lista de correo, a menudo con un regalo o incentivo gratuito por hacerlo. Las páginas de suscripción son una de las mejores maneras de crear un embudo de ventas exitoso. Un método común y efectivo es regalar un informe o guía gratuita cuando los visitantes se registran. Al dar a los visitantes algo de valor, no solo está aumentando sus posibilidades de convertirlos en suscriptores, sino que también les está proporcionando el contenido que desean para que puedan volver una y otra vez. Si eso suena como si fuera adecuado para su negocio, aprenda cómo diseñar una página de suscripción efectiva aquí …

Una página de suscripción es una página diseñada para convertir a los usuarios en suscriptores. Con el fin de aumentar las ventas a través de los canales en línea, muchas empresas han pasado de las estrategias tradicionales de marketing directo, como los anuncios impresos y los anuncios de radio, a las tácticas de marketing en línea (por ejemplo, campañas de correo electrónico) que permiten a las empresas ser más específicas y medir la efectividad más fácilmente.

 

2) Utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico

Antes de crear su embudo de ventas, es una buena idea elegir un proveedor de servicios de correo electrónico y configurar algunas herramientas de automatización. De esta manera, cuando los clientes potenciales se suscriban a su lista, se agregarán a una lista de correo que va directamente a su embudo de ventas, lo que le permite un acceso más fácil. Además, cuando alguien se suscribe y opta por una secuencia de seguimiento automatizada (como explicaremos a continuación), puede enviar respuestas automáticas sin tener que preocuparse por ingresar manualmente ninguna información en ellos. Aquí hay algunas herramientas que vale la pena echarle un vistazo: Aweber Mailchimp Infusionsoft Otras aplicaciones de marketing basadas en la nube también están disponibles; solo asegúrese de que permitan una fácil integración con servicios de correo como Gmail o Yahoo! Mail. Por ejemplo, si ya usas Google Apps for Work, configurar tu embudo de ventas en Google Drive es probablemente una mejor opción que configurar uno en Mailchimp. ¿Por qué? Porque si algo le sucede a Mailchimp, si cierran el negocio o cambian sus términos de servicio, podrías perder todos tus contactos y correos electrónicos.

Cómo crear un embudo de ventas en 9 pasos para tu negocio o para tu empresa

3) Crea una página de destino para tu opt-in

El primer paso para crear su embudo de ventas es crear una página de destino. La página de destino será donde los clientes potenciales ingresen a su embudo de ventas y se interesen lo suficiente como para registrarse en su lista de correo electrónico. Puede crear un embudo de ventas increíblemente efectivo sin crear una página de destino si utiliza las redes sociales, los anuncios de pago por clic o el SEO, pero es mucho más fácil cuando tiene algo visual en lo que enfocarse. Dedique tiempo a crear uno que resuene con los visitantes: el buen contenido es el rey; Trate de asegurarse de que cualquier cosa que su cliente vea antes de registrarse en su lista de correo electrónico sea valiosa y relevante, incluso si es solo un formulario de suscripción. Recuerde que las personas ignorarán los formularios de suscripción si no entienden lo que se les pide que hagan. Una buena página de destino de embudo de ventas tiene un título claro, un subtítulo y una propuesta de valor. También incluye varias viñetas que explican por qué alguien debería preocuparse por lo que estás ofreciendo. Una vez que alguien se registre en su lista de correo electrónico, envíele más información sobre su producto o servicio a través de campañas de goteo por correo electrónico. Las campañas de goteo están diseñadas para que las personas pasen por múltiples pasos mediante el envío de correos electrónicos en momentos específicos (como días) después de que alguien se suscribe para recibirlos. Por ejemplo, si vende servicios de entrenamiento de perros, su correo electrónico inicial podría incluir consejos sobre cómo entrenar a un cachorro para que no mastique zapatos; luego, con el tiempo, podría enviar correos electrónicos sobre cómo enseñar a un perro mayor a no saltar sobre los invitados.

 

4) Atrae tráfico a tu página de destino

Es cierto que los embudos de ventas pueden (y deben) optimizarse para la conversión. Pero optimizar tu embudo solo te lleva hasta cierto punto, no es suficiente solo para que las personas entren en tu embudo. Necesitas tráfico y no importa cuántas páginas de destino agradables crees si nadie las visita. Obtener tráfico de calidad a su(s) página(s) de destino requiere cierta planificación, pero es mucho más simple de lo que podría pensar.

 

Obtener tráfico de calidad

Una vez que tenga sus clientes potenciales y el embudo de ventas configurados, es hora de comenzar a generar tráfico de calidad. Esto se puede hacer a través de anuncios en redes sociales y marketing de influencers. Si su anuncio se ejecuta correctamente, puede generar una cantidad increíble de tráfico en un período de tiempo muy corto. Los influencers de las redes sociales son muy efectivos para hacer que las personas se interesen en nuevos productos porque tienen grandes seguidores en varias plataformas de redes sociales. Estos dos métodos de publicidad son herramientas poderosas que pueden ayudar a generar tráfico y ventas de alta calidad con el mínimo esfuerzo requerido por usted. Después de crear tus anuncios o comenzar a trabajar con un influencer, concéntrate en obtener resultados de calidad antes de realizar cambios drásticos en tu campaña. Después de todo, su objetivo es obtener ventas (no solo vistas), así que siga ajustando hasta que obtenga lo que desea. Puede parecer difícil decidir a quién usar como influencer para su producto, pero hay muchas herramientas en línea disponibles que lo hacen fácil. Primero, averigüe qué plataformas de redes sociales utiliza su audiencia con más frecuencia y cuáles son las más populares dentro de su nicho. Cuanto más específico pueda ser al elegir una plataforma para la promoción, mejores resultados verá en sus esfuerzos. Próximo título: Obtener tráfico de calidad: Una vez que tenga sus clientes potenciales y el embudo de ventas configurado, es hora de comenzar a generar tráfico de calidad. Esto se puede hacer a través de anuncios en redes sociales y marketing de influencers. Si su anuncio se ejecuta correctamente, puede generar una cantidad increíble de tráfico en un período de tiempo muy corto.

5) Construye tu secuencia de correo electrónico de respuesta automática

Los mejores embudos de ventas se establecen a través de secuencias de correo electrónico de respuesta automática de seguimiento. El primer correo electrónico de respuesta automática debe enviarse inmediatamente después de que alguien realice una compra o se registre en su lista de correo electrónico; luego, se envía otro correo electrónico a intervalos predeterminados que solicita a las personas que no realizaron una compra inmediata que tomen medidas y completen su objetivo deseado. Para crear una secuencia de respuesta automática efectiva, considere enviar tres correos electrónicos durante tres días. O bien, envíe uno todos los días durante siete días, esto deja poco espacio para que alguien procrase u olvide el resultado deseado (por ejemplo, comprar algo). Su objetivo es empujar a las personas a un ritmo que las obligue a la acción y al mismo tiempo darles tiempo para reflexionar sobre su oferta y curso de acción.

 

6) Comience con su oferta ya dentro del correo electrónico

Comenzar con su oferta dentro de un correo electrónico es un primer paso lógico. Cuando estás creando un embudo de ventas, quieres que se sienta natural e intencional de principio a fin. La mejor manera de hacerlo es comenzando con su contenido, el mejor consejo que puedo darle para cualquier embudo de ventas. Pero, ¿cómo exactamente deberías hacer eso? ¡Déjame mostrarte! Comience con un libro electrónico gratuito: Una de mis formas favoritas de comenzar es regalando algo valioso de forma gratuita. De hecho, me gusta pensar en mi embudo de ventas más popular como software de marketing gratuito, ¡tiene sentido cuando lo piensas! Después de todo, si las personas ven cuánto valor pueden obtener de algo antes de que incluso tengan que pagar algo (o ingresar la información de su tarjeta de crédito), entonces es mucho más probable que compren en algún momento en el futuro. Al regalar algo valioso de forma gratuita, no solo está construyendo confianza y relación con los clientes potenciales, sino también haciéndolos conscientes de lo que se perderán si no compran en su embudo de ventas. Una vez que tenga a su audiencia enganchada, es hora de enviarles un correo electrónico de seguimiento. Envíe un correo electrónico de seguimiento: su correo electrónico de seguimiento es donde las cosas realmente comienzan a unirse. Aquí es donde presentamos nuestro embudo de ventas y explicamos por qué creemos que nuestro producto o servicio resolverá el problema de nuestro prospecto.

Cómo crear un embudo de ventas en 9 pasos

Cómo crear un embudo de ventas en 9 pasos

7) Promover a través de las redes sociales

Usa tus seguidores en las redes sociales para promocionar tu embudo de ventas recién creado. Tendrás que ser inteligente al respecto: si terminas presionando demasiado, o parece autopromoción, los seguidores lo sabrán y pueden alejarse de tu página. Lo que debe hacer es demostrar que su embudo de ventas tiene valor. Después de todo, si te siguen y hacen clic en él, están interesados en comprar lo que sea que estés vendiendo. Al darles una oferta gratuita o un código de descuento con su primera compra (o después de su primera compra), les hará saber que hay aún más valor para ellos si se quedan y se involucran con lo que está pasando. Si se hace bien, puede usar su embudo de ventas para aumentar el conocimiento de la marca y al mismo tiempo aumentar las ventas. ¡Es una  situación en la que todos ganan!

 

8) Manténgase consistente con su promoción

Tiene su embudo de ventas configurado, pero debe mantenerse constante si desea que ese embudo convierta clientes potenciales en clientes. Es posible que haya notado que mantenerse constante no es fácil, y es uno de nuestros mayores desafíos como especialistas en marketing y propietarios de negocios. Cuando estamos ocupados, a menudo perdemos de vista lo que es importante (o no hacemos tiempo para lo que es). Para evitar distraerse o volver a caer en viejos hábitos, intente establecer recordatorios para usted con herramientas como Google Calendar o Todoist. Si necesita más ayuda de la que estas herramientas pueden proporcionar, considere contratar a un entrenador o consultor que pueda mantenerlo en el buen camino con su embudo de ventas. También pueden ayudarlo a identificar dónde hay agujeros en su embudo y cómo solucionarlos para que no se conviertan en obstáculos más adelante en la línea. Los pasos para crear un embudo de ventas: Manténgase consistente con su promoción

Para construir un embudo de ventas efectivo, debe promocionar su producto de manera consistente a lo largo del tiempo. Comience por elegir qué plataforma funcionará mejor para usted: le recomendamos que comience con anuncios de Facebook o AdWords, ya que son relativamente asequibles y ampliamente utilizados. Una vez que haya elegido una plataforma, cree una oferta atractiva diseñada para captar la atención mientras sigue ciertos pasos. Utilice su página de destino como un primer paso para crear confianza entre los clientes potenciales y su marca a través del establecimiento de credibilidad.

9) Mide lo que haces para que puedas mejorarlo

Si no mides lo que haces, no puedes mejorarlo. En muchos casos, las empresas gastan más dinero en conseguir nuevos clientes que en retener los existentes. En algún momento, sin embargo, su empresa necesita centrar su atención en cerrar clientes potenciales y mantener a los clientes regresando. Medir métricas como la eficiencia del embudo de ventas le permite ver qué partes de su embudo de ventas están funcionando y qué partes necesitan mejoras. Por ejemplo, tal vez su imán de plomo no está atrayendo a personas con un valor de por vida (LTV) lo suficientemente alto. Si eso es cierto, intente ajustar su oferta, o cambie a otra cosa por completo. Y recuerda: el proceso de refinación no se detiene una vez que has perfeccionado tu embudo de ventas; ¡nunca termina! El hecho de que esté midiendo la eficiencia del embudo de ventas hoy no significa que lo hará para siempre. A medida que su negocio crece, su embudo de ventas también cambiará. Lo que funcionó para 100 clientes podría no funcionar para 1.000 o 10.000. Mientras haya datos para analizar y optimizar, siempre habrá margen de mejora.

 

Conclusiones

Al final, creo que todos los negocios pueden beneficiarse de la creación de un embudo de ventas. Son una excelente manera de atraer, comprometer y cerrar nuevos clientes y, en última instancia, le ayudan a ganar más dinero. Si todavía no estás creando embudos para tu negocio, te animo a que empieces: nunca es tarde para aprender.

Un embudo de ventas es probablemente una de las herramientas más utilizadas en el marketing de respuesta directa. Siguiendo los pasos anteriores, usted también puede empezar a crear su propio embudo para su negocio.

 

Conceptos clave

embudo de ventas embudo de marketing paso publicidad digital Público objetivo página de destino primer paso estrategia de mercadeo personas compradoras etapas del embudo imán de plomo clientes potenciales embudo Ventas clientes crear mercadeo efectivo proceso de ventas generación líder etapa de conciencia clientes potenciales paso de embudo crear comprador Ventas en línea viaje del cliente pequeños negocios pasos faciles siguientes pasos próximo paso oferta tentadora producto perfecto ofrece algo frías perspectivas

#embudo de ventas #proceso de ventas #estrategia de marketing #convertir ventas #esfuerzos de marketing #equipo de ventas #negocio objetivo #formas de clientes #clientes potenciales #cliente general #clientes correctos#clientes habituales #satisfacción del cliente #tráfico en línea #clientes actuales    

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.