Email Marketing: ¿Por qué necesitas saber cómo usarlo?

mayo 25, 2022

Email Marketing ¿Por qué necesitas saber cómo usarlo

Email Marketing: ¿Por qué necesitas saber cómo usarlo?

 

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los métodos más efectivos para llegar e interactuar con su público objetivo. ¡Pero solo porque sea una de las mejores maneras de hacerlo no significa que sea fácil! Cuanto más entienda sobre cómo funciona el marketing por correo electrónico, mejor podrá aprovecharlo su negocio. Estos consejos sobre el uso del marketing por correo electrónico pueden ayudarlo a llegar a los clientes de una manera que los beneficiará a ellos y a su negocio por igual.

 

El marketing por correo electrónico puede parecer una forma obsoleta de comunicación hoy en día, pero sigue siendo una de las formas más rentables de llegar a su audiencia con contenido personalizado que los atraerá a su marca y los hará regresar. Pero si no está utilizando el marketing por correo electrónico correctamente, puede estar haciendo más daño que bien. Si desea saber cómo usar el marketing por correo electrónico de manera efectiva, ¡siga leyendo para obtener más información!

 

¿Qué es el email marketing?

El marketing por correo electrónico es un canal de marketing extremadamente poderoso porque es una de las pocas herramientas de marketing digital que una empresa controla al 100 por ciento. Con el correo electrónico, usted tiene control total sobre quién recibe sus mensajes y cuándo los reciben. La otra cosa importante que debe comprender sobre el marketing por correo electrónico es que cada interacción que pasa por sus correos electrónicos se convierte en datos de ventas para que los use en futuras campañas, una característica que la mayoría de los canales de marketing digital no ofrecen. El correo electrónico proporciona información invaluable sobre qué correos electrónicos funcionaron mejor, qué contenido resonó con su audiencia y qué ofertas se convirtieron mejor. Si no está utilizando el correo electrónico para promocionar sus productos y servicios, se está perdiendo una herramienta increíblemente valiosa.

 

Lo que debes saber antes de crear tu primera campaña

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, hay mucho que debe saber antes de considerar la creación de su primera campaña. Una de estas cosas es que las campañas de marketing por correo electrónico tienen más éxito cuando utilizan una lista de correo electrónico llena de clientes potenciales calificados. Dicho esto, puede ser difícil reunir una audiencia que se adapte a su mercado objetivo. Entonces, ¿cómo comienzas a construir tu lista de correo electrónico? Hay varias estrategias que puede utilizar, incluido el pago de publicidad y la obtención de información del cliente en eventos en persona. Sin embargo, una vez que tenga una lista considerable, ¿cómo planifica sus campañas? ¿Qué debería incluirse en ellos? El marketing por correo electrónico permite a los usuarios enviar mensajes directos de una bandeja de entrada a otra, lo que significa que esos mensajes deben cumplir con estándares específicos o corren el riesgo de ser enviados directamente a las carpetas de spam.

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los métodos más efectivos

Saber qué escribir en tu línea de asunto

Cada campaña de correo electrónico comienza con una línea de asunto. Esto puede parecer una declaración obvia, pero las personas a menudo la pasan por alto o no tienen claro qué escribir. Así que asegurémonos de que todos quedamos claros aquí… Una línea de asunto es su mejor oportunidad para captar la atención de un lector y convencerlo de que lea su correo electrónico, por lo que debe estar bien diseñado y ser específico (aunque no engañoso). Piense en ello como redacción publicitaria para marketing por correo electrónico. Las palabras que usas deben vender, burlarse o informar, ¡cualquier cosa menos aburrir! En general, desea que su línea de asunto le diga a las personas lo que obtendrán en ese correo electrónico. Si tiene problemas para averiguar qué debe decir en su línea de asunto, piense en cómo vendería algo por correo electrónico. ¿Crearías intriga?

 

La importancia de hacer un seguimiento

Incluso para pequeñas campañas de marketing por correo electrónico, es importante realizar un seguimiento de qué tan bien están funcionando sus correos electrónicos y cuál es su retorno de la inversión. Ya sea que use una hoja de cálculo simple o un CRM complicado, asegúrese de tener alguna forma de realizar un seguimiento de si está obteniendo o no negocios como resultado de sus campañas de correo electrónico. Si no sabe de dónde proviene su tráfico, entonces es casi imposible saber qué tácticas están funcionando y cuáles no. Una comprensión sólida de dónde provienen sus clientes lo ayudará a descubrir qué tipos de correos electrónicos funcionan mejor para ellos y le permitirá ajustarse en consecuencia para generar más ingresos.

 

Dominar su lista de correo

Muchas personas pueden pensar que debe comenzar los esfuerzos de marketing digital solo una vez que haya iniciado un sitio web. Sin embargo, el correo electrónico se considera una de las mejores formas de marketing digital, y no requiere una presencia en Internet. Para aprovechar con éxito el correo electrónico como parte de su estrategia de marketing digital, es importante comprender quiénes son sus clientes y cómo usan sus cuentas de correo electrónico. Una vez que tenga un perfil de cliente detallado, puede crear campañas personalizadas que se enviarán por correo electrónico y, con suerte, atraer nuevos clientes mientras conserva los existentes. Hay muchos tipos diferentes de campañas de correo electrónico, pero puede estar seguro de que todas aumentarán el interés en sus productos o servicios y estimularán las ventas.

Más sobre su lista de correo

Tener una lista de correo de clientes, fanáticos y suscriptores le permite construir una relación con su audiencia. Una campaña de marketing por correo electrónico es una forma fácil de llegar e interactuar con los clientes sin tener interacción cara a cara. Las campañas de marketing por correo electrónico también pueden llegar a más personas en menos tiempo que la mayoría de los otros métodos de publicidad, incluidas las redes sociales y el SEO. Ya sea que esté haciendo campañas de correo directo o correo electrónico, hay reglas importantes que debe seguir al tratar de llegar a su audiencia a través del correo electrónico. Asegúrese de no solo tener una copia que se centre en enviar tráfico o sorprender a las personas; cada pieza de copia debe centrarse en una cosa simple: convencer a su lector de por qué necesita lo que usted tiene a la venta.

 

Consejos para analizar sus resultados.

Asegúrese de analizar sus campañas de marketing por correo electrónico, incluidas sus líneas de asunto y contenido. ¿Qué funcionó? ¿Qué no? Pregúntate por qué. Toma nota de lo que estás haciendo bien y lo que podría mejorarse. Si sus líneas de asunto no funcionan tan bien como le gustaría, por ejemplo, considere probar algo diferente. Si sus tasas de registro son bajas, piense en cómo mejorarlas o si podría ser solo un producto de esa campaña o marco de tiempo en particular. Vigilar cómo y por qué funcionan tus campañas te ayudará a comprender mejor el marketing digital y te permitirá crear campañas más inteligentes en el futuro. Una campaña digital siempre está cambiando y a veces puede ser difícil ver por qué sería eso. Analizar sus resultados no solo lo ayudará a aprender más sobre sus clientes, sino que también le permitirá realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no para futuras campañas. Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante el uso de Google Analytics. Esta herramienta le dará una mejor comprensión de dónde vienen las personas, cómo se enteraron de su producto o servicio y qué tan bien interactúan con su sitio web después de leer un mensaje de correo electrónico de usted.

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, hay mucho que debe saber antes de considerar la creación de su primera campaña

En conclusión

El marketing por correo electrónico sigue siendo una forma popular de llegar a la gente y captar su atención. El correo electrónico se abre el 89% de las veces, una cifra muy superior a la de las redes sociales o incluso a la de los motores de búsqueda (sólo se abre el 9%). Esto demuestra que el email marketing es eficaz. Sin embargo, también hay algunas desventajas, como los filtros de spam y la ajetreada vida de la gente. La gente tiende a recibir más correos electrónicos que nunca hoy en día y muchos se frustran cuando tienen demasiados correos en sus bandejas de entrada. El email marketing es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing online. Es una de las formas más eficaces de llegar a su público objetivo y generar clientes potenciales. Este artículo ofrece una introducción básica sobre el marketing por correo electrónico y explica por qué es necesario saber cómo utilizarlo. Si quieres aprender más sobre el email marketing, comenta este artículo y síguenos para obtener más contenido.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.