Gestión del Conocimiento en la practica – Carlos Cuevas – PDF

March 1, 2016

Gestion del Conocimiento en la practica Carlos Cuevas - PDF


[Ebook – PDF] – Gestión del Conocimiento en la practica

ESPAÑOL | PDF | Knowledge Management Center | 2005 | 1 Edición

Carlos Cuevas | ISBN 9789583371608

COD REF: 1000111467.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook Gestión del Conocimiento en la practica – Descripción y contenido

De una parte aspira a suministrar los elementos conceptuales, metodológicos e instrumentales que necesitan directivos y líderes de las organizaciones dispuestos a adelantar un programa de Gestión del Conocimiento a través del aprendizaje activo en red o Net-Learn-Do

 Por otra parte, suministra a los encargados de ejecutar tales programas los conceptos, modelos y herramientas idóneas para su actividad práctica. Día a día, un número creciente de personas ubicadas en diferentes áreas y posiciones públicas, académicas y empresariales, debe decidir sobre asuntos relacionados con el manejo de activos intangibles y conocimiento:- ¿A qué clase de conocimiento y de gestión nos referimos cuando se plantea el tema?- ¿Cómo conectar éste enfoque con otras prácticas y programas que adelanta la organización, con el propósito de mejorar efectivamente las actividades y tareas diarias?- ¿De qué modo asegurar que la Gestión del Conocimiento reduzca costos e incorpore la iniciativa individual y la creatividad al aumento del valor?

 La tarea no fue tan fácil como creí al comienzo. Muchos desvelos se necesitan para encontrar el término que exprese de forma cabal una idea, para derivar conclusiones pertinentes y para mantener el interés de quienes escuchan o leen. Pero, si es difícil lograr coherencia entre lo que se expone de forma oral ante un auditorio académico y lo que se escribe para unos lectores (que tienen mil razones distintas para estar aquí) ¿Qué decir del esfuerzo por hacer consistente lo que se dice y con que se hace? Abundan los casos en que un planteamiento, aún siendo coherente, choca con percepciones prevalecientes en un momento dado. Tampoco falta la incoherencia que, por mérito propio o por casualidad, resulta consistente con una realidad tan caótica y fragmentada como la presente. Mientras la coherencia es un atributo propio de las relaciones entre conceptos, la consistencia define la reciprocidad entre la realidad y las interpretaciones conque se la pretende abordar.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


 

 


ENLACES – 3 OPCIONES: (1 Clic sobre la imagen del servidor que deseas)
onedrive
GoogleDrive
mega




One Comment