EL comercio 4.0 y la transformación digital de la cadena de suministros o la logística 4.0

julio 26, 2022
EL comercio 4.0 y la transformación digital de la cadena de suministros o la logística 4.0

EL comercio 4.0 y la transformación digital de la cadena de suministros o la logística 4.0

 

EL comercio 4.0 y la transformación digital de la cadena de suministros o la logística 4.0

 

El comercio 4.0 está revolucionando la producción e impulsando la buena tecnología en toda la cadena de suministro. La logística, que es una multitud desde hace 2 años, se beneficiará de las prácticas aplicadas en el comercio 4.0. Comprender la estrategia de transformación digital de una empresa puede aclarar qué tecnología elegir entre las existentes en el mercado. Decidir por dónde empezar o qué herramientas implantar no suele estar claro: la clave de la aclaración es la colaboración continua con las partes interesadas, pero también evitar la tentación de pensar en cada tecnología «brillante» sin tener en cuenta el desarrollo tecnológico existente y, por tanto, la estrategia de la empresa.

 

Una resolución eficiente y eficaz de ‘Logística 4.0′ debe ser diseñada para integrar, conectar y modificar la interfaz entre los miembros del equipo, los gestores y los sistemas a través de:

  1. La llegada de recursos y capacidades
  2. Sistemas de gestión de almacenes
  3. Sistemas de gestión del transporte
  4. Sistemas inteligentes de transporte
  5. inteligencia artificial y wearables
  6. seguridad de la información

 

Diseñe su estrategia

Un enfoque basado en el valor y orientado al diseño para la fiabilidad y la cuantificación -y con la experiencia del cliente en mente- es lo que se requiere para una logística rápida y sensata. A partir de mis diversas experiencias en la producción y la logística, la comprensión de la dinámica comercial que influye en la creación de valor y la priorización de las áreas de oportunidad en los intervalos de suministro ayuda a la elaboración de la hoja de ruta tecnológica. La formación de una coalición orientadora interna robusta y coadyuvante -similar a un equipo útil transversal- permite la crítica oportuna de las ideas y la implementación. Es fundamental contar con un método de aprobación exhaustivo para todas las implantaciones técnicas con unos criterios de éxito bien definidos.

 

Establecer una buena prueba de construcción y etapa piloto

normalmente a lo largo de las etapas iniciales para llegar a una decisión sobre qué proporción tomar una posición en la tecnología uno debe evaluar muchas tecnologías que podrían trabajar los requisitos del cliente y se alinea con la estrategia de la empresa.  El reproductor (producto mínimo viable) o el paradigma de resolución de fondo es el ideal para comprobar la viabilidad de la tecnología. Una vez confirmada la viabilidad, es necesario que elijamos un piloto que tenga una afiliación tangible a los KPI operativos y de calidad. tener interacción el equipo multifuncional en cada paso del método y compartir los primeros éxitos con la dirección del gobierno. Los primeros éxitos consiguen la aceptación de la organización. a lo largo de las fases piloto y de prueba de la construcción, dotar al equipo de recursos es de importancia dominante para lograr el éxito en la transformación de la empresa 4.0.

 

Perfilar claramente las capacidades

 

una visión de provisión sensata se alinea con las capacidades de las personas, el método y la tecnología, basándose en las enseñanzas aprendidas de los pilotos. es increíblemente necesario planificar e implementar una resolución escalable que integre el flujo de productos, el flujo de información y, finalmente, el flujo de dinero. También es importante contar con un programa de formación y desarrollo claramente definido para cada tecnología que se implante en la producción. Al iniciar este viaje, debemos reconocer la necesidad de una gestión eficaz de las enmiendas, sistemas dinámicos, estructuras y procesos que no funcionan la estrategia digital general de la empresa.

 

Creación de expertos internos

Una cultura es tan fuerte como sus hábitos. Una forma de impulsar el cambio cultural es no volver a las viejas costumbres. Los agentes del cambio deben mantener el sentido de la urgencia; comunicar con eficacia y demostrar que no podemos volver a las viejas costumbres. En el ámbito de los procesos empresariales, debemos institucionalizar los nuevos enfoques para liberar todo el potencial de la revolución digital.   La integración de soluciones individuales en una agrupación permitirá una mayor flexibilidad e impulsará la adopción de la Logística 4.0. Tenemos que conectar la hoja de ruta digital con el plan de cambio de liderazgo para impulsar una mentalidad y una cultura digitales en toda la organización. Por último, es especialmente importante que no nos olvidemos de celebrar nuestras victorias y éxitos en el camino.

 

La transformación digital está cambiando las relaciones de la cadena de suministro

La transformación digital está cambiando las relaciones de la cadena de suministro

La transformación digital está cambiando las relaciones de la cadena de suministro

La transformación digital de las empresas crea nuevos productos, procesos y servicios. Pero para ofrecer estas nuevas ofertas, las empresas deben compartir información y activos de formas que antes estaban prohibidas. Por ejemplo, los servicios digitalizados pueden obligar a los competidores a compartir activos físicos como el espacio de almacenamiento.   Esto, a su vez, significa que las empresas deben cambiar la forma de construir y gestionar las relaciones con otras entidades de la cadena de suministro para permitir nuevos tipos de alianzas y acuerdos. Requiere que los directivos responsables de desarrollar las relaciones de la cadena de suministro, como los gestores de cuentas o los directores de suministros, adopten una mentalidad transfronteriza para facilitar la colaboración, la experimentación y la confianza más allá de los límites de la organización.

Propuestas que están redefiniendo las relaciones

Una de las técnicas de la cadena de suministro que requiere este tipo de interacciones es la previsión colaborativa con la ayuda de algoritmos totalmente basados en el aprendizaje automático, que utilizan registros en tiempo real sobre los estilos de compra para percibir nuevos parámetros que tienen un efecto sobre la demanda. Para aprovechar por completo estos conocimientos, los grupos quieren profundizar en las interacciones con los proveedores y los clientes de las fases anteriores. O bien, recuerde un producto que está rediseñando las relaciones de la cadena de suministro: un chupete inteligente para niños que recoge registros sobre la salud de los niños, que consisten en la temperatura del marco y los medicamentos. Los fabricantes del producto, sus proveedores y las tiendas pueden utilizar esos nuevos flujos de información para perfeccionar el producto y crear otros nuevos. Para ello, sin embargo, es necesario que establezcan relaciones de colaboración más amplias. Por ejemplo, las tiendas pueden querer proporcionar a los clientes registros sueltos a una aplicación que muestre en vídeo el uso del chupete. El fabricante y los proveedores pueden querer utilizar esta información para ampliar los complementos diseñados a medida y basados totalmente en cómo se utiliza el producto.

 

Ejemplos de propuestas que podrían necesitar nuevas relaciones son los equipos y sistemas virtuales que embellecen la agilidad y versatilidad de una cadena de suministro con la ayuda de grupos que permiten el intercambio de la posesión de activos a la compartición de activos. Ofrecen un ejemplo impresionante de cómo la transformación virtual modifica la dinámica de las interacciones entre grupos. Considere la posibilidad de recurrir al almacenamiento bajo demanda de proveedores como Flexe. Estos servicios identifican el espacio de almacenamiento industrial no utilizado y lo ponen a disposición de las empresas con poca antelación. Compartir el espacio de esta manera permite al propietario del espacio asumir el coste de sus activos no funcionales y alinear mejor sus necesidades de almacenamiento con las de otros. Permite al comprador de servicios satisfacer sus necesidades cambiantes de almacenamiento sin añadir un activo costoso a su cartera. Sin embargo, el propietario puede tener que aceptar que las empresas interesadas en compartir sus instalaciones de almacenamiento pueden ser archirrivales, un acuerdo que era difícil de justificar antes de que la transformación digital abriera la puerta a este tipo de servicios.

 

También está la plataforma GoLocal de Walmart, que permite a otros minoristas pequeños y grandes, restaurantes o servicios en línea utilizar la propia plataforma de entrega de Walmart para hacer entregas de última milla a los clientes de otros minoristas. Los usuarios de la plataforma tienen acceso a la red de transporte del minorista y a conductores externos. Las empresas de la plataforma pueden aprovechar el variado ecosistema de usuarios para lograr nuevas eficiencias. Por ejemplo, con tantas rutas de reparto en la plataforma, puede haber oportunidades para compartir el espacio de los vehículos en las rutas utilizadas por varias empresas. Como demuestran estos ejemplos, las empresas deben tener una mentalidad más abierta respecto a las rivalidades comerciales si quieren que los servicios de intercambio de activos impulsados por la transformación digital aprovechen su potencial.

La transformación digital está cambiando las relaciones de la cadena de suministro

La transformación digital está cambiando las relaciones de la cadena de suministro

Desarrollar gestores que trasciendan las fronteras

Los directivos responsables de crear y ejecutar estas nuevas relaciones deben estar abiertos a formas desconocidas de hacer negocios. Deben ser capaces de reconocer el valor de las oportunidades no tradicionales, encontrar a los socios más adecuados y cerrar acuerdos que maximicen el valor realizado y minimicen el riesgo potencial. Esto significa que las empresas que están digitalizando sus cadenas de suministro, o planean hacerlo, necesitan fomentar nuevos roles y sistemas de apoyo. He aquí algunos ejemplos de estos nuevos enfoques:   Identificar oportunidades de colaboración. Por ejemplo, las empresas digitales inteligentes deben probar continuamente nuevas tecnologías y desarrollar prototipos con sus socios y clientes. Walmart está experimentando con el uso de la tecnología de transmisión en vivo en asociación con TikTok para ofrecer a los clientes nuevas experiencias de compra.

 

Crear KPI que reflejen las ganancias de la colaboración. Es posible que los directivos tengan que ampliar la gama de indicadores clave de rendimiento (KPI) que utilizan para captar las oportunidades creadas por la digitalización. Por ejemplo, el servicio GoLocal de Walmart no sólo mide las métricas bien establecidas, como la entrega a tiempo, sino también los beneficios de los acuerdos de entrega combinada que no estaban disponibles para las empresas antes de unirse a la plataforma.Además, métricas como éstas proporcionan pistas sobre las ganancias rápidas e impulsan la escalabilidad de los beneficios de las iniciativas digitales.

 

Desarrollar contratos con capacidad de respuesta. La digitalización, y los grupos de clientes que crea, pueden permitir a las agencias ampliar las estructuras de liquidación que rápidamente realinean las frases de liquidación con las nuevas demandas de la empresa comercial. Por ejemplo, Flex Pulse, una plataforma basada principalmente en la nube construida a través del productor mundial de acuerdos Flex para proporcionar la visibilidad de la empresa en sus operaciones de producción en todo el mundo, además ayuda a un gadget de contratos virtuales. El gadget tiendas y gestiona los contratos digitalmente y unidades de visualización de vídeo las operaciones relativas a Flex, sus proveedores, y sus clientes en tiempo real. Las cláusulas contractuales y los incentivos pueden modificarse rápidamente en función de las condiciones del mercado. Además, el gadget utiliza algoritmos de IA para ajustar el rendimiento general del distribuidor y percibir las posibilidades de mejorar el rendimiento de las operaciones conjuntas. Estas posibilidades pueden traducirse rápidamente en frases contractuales revisadas. Los boundary spanners se convierten en vendedores extradeportivos críticos con la nueva tecnología que la transformación virtual está haciendo posible. Sin ellos, las agencias se enfrentarán a la competencia dentro del nuevo mundo.

Conceptos y términos relacionados con la temática principal

  • Aprender Logística
  • Beneficios Transformación Digital
  • Digitalización 4.0
  • Digitalización Del Transporte
  • Es La Transformación Digital Una Forma De Lograr La Sostenibilidad
  • Industria 4.0 Y Transformación Digital
  • La Digitalización Y La Industria 4.0 Impacto Industrial Y Laboral
  • Logística 4.0 Curso
  • Porque Transformación Digital
  • Que Es La Transformación Digital De Una Empresa
  • Qué Es La Logística De Una Empresa
  • Retos Transformación Digital
  • Transformación Digital 4.0
  • Transformación Digital Logística
  • Transformación Digital De La Empresa
  • Transformación Digital De La Empresa Pdf
  • Transformación Digital De Procesos
  • Transformación Digital Industria 4.0
  • Transformación Digital Recursos Humanos
  • Transformación Digital Youtube
  • Ventajas Transformación Digital

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.