10 maneras de dar rienda suelta a tu creatividad y crear contenido atractivo

mayo 26, 2022

10 consejos para mejorar tu creatividad y crear contenido atractivo

10 maneras de dar rienda suelta a tu creatividad y crear contenido atractivo

Ser creativo significa pensar fuera de la caja para crear ideas y contenido innovadores y nuevos. Desde campañas de marketing hasta descripciones de productos y boletines informativos por correo electrónico, es importante darle a su audiencia algo que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Aquí hay 10 formas en que puede aprovechar su creatividad y comenzar a crear contenido más atractivo.

 

1) No te preocupes por la perfección

La clave de la escritura creativa no es la perfección. Es pensar fuera de tu propio marco de referencia y construir una historia que obligue a los lectores. Si necesita inspiración, no busque más allá de otras páginas web, redes sociales, programas de televisión o películas, videos musicales: cualquier cosa que pueda tener en sus manos será útil para crear algo nuevo. Cuantas más reglas rompas y límites empujes con creatividad, más posibilidades tendrás de desarrollar contenido que los lectores compartirán con otros.

 

2) Trabaja con lo que tienes, no con lo que quieres

Si alguna vez has mirado una pantalla en blanco tratando de encontrar algo increíble, o esperando que llegue la inspiración, no estás solo. Muchas personas creen que los proyectos creativos deben comenzar por vivir la vida de alguna manera desenfrenada, absorbiendo la cultura como una esponja. A menudo se dice que los esfuerzos creativos se basan en la inspiración, lo que sea que eso signifique exactamente. Si estás atascado en qué idea o proyecto debes trabajar a continuación, ¡solo comienza a crear con lo que te rodea! Crea publicaciones todos los días usando estas ideas: Crea más contenido con investigación; crear publicaciones relevantes sobre noticias; aprovechar otros temas de tendencia; pensar fuera de su área inmediata (o industria); basar el contenido en intereses personales, pasatiempos e interacciones familiares / amigos.

10 maneras de dar rienda suelta a tu creatividad y crear contenido atractivo

3) Haz un gran uso de tu entorno

Sea creativo al encontrar formas de incluir su entorno en la creación de contenido. Esto puede darte una visión verdaderamente única de la escritura, pero también puede ayudarte a ser más productivo. Si te encuentras atascado en un tema o luchando con tu creatividad, intenta explorar lo que te rodea. ¡Puede tropezar con un gran ángulo para una infografía, ver algo que lo inspire a escribir una publicación atractiva o crear algo genial a partir de las fotos que toma en su propia casa u oficina! No importa si su entorno es tan grande como su ciudad o tan pequeño como una habitación de su casa: experimente con varios aspectos de su entorno (incluso más allá de la vista) y vea qué tipo de proyectos interesantes salen de él.

 

4) Sepa cuándo está yendo demasiado lejos

Ser creativo es maravilloso, pero hay tal cosa como ser demasiado creativo. Si bien debe apuntar a la creatividad en su contenido, su escritura debe destacarse, no debe desechar las convenciones ni exagerar con su enfoque. Debes tener en cuenta a tu audiencia cuando crees contenido y asegurarte de que puedan comprender lo que estás tratando de decir. Si tienen problemas para seguir o entender a dónde vas con tu mensaje, entonces probablemente hayas ido demasiado lejos. Cuando sabes hasta dónde empujar las cosas sin dañar la integridad de tu trabajo (o confundir a tus lectores), es más fácil para ti ser más creativo en tu enfoque sin exagerar.

 

5) ¡Haz lo que te hace feliz!

Ser creativo al mando puede ser difícil. A veces nos resulta difícil dar rienda suelta a nuestra creatividad, especialmente si tienes un caso de bloqueo del escritor. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede probar diferentes cosas que podrían ayudar a que la escritura de contenido sea más agradable para usted:

1) Elija un momento del día en que su mente esté fresca y le dé al menos 15 minutos de tiempo de silencio;

2) Use pequeños descansos a lo largo de su día para escribir lo que se le ocurra sin siquiera preocuparse por si es bueno o malo. ¡Solo escribe!

3) ¡Haz algo que te haga feliz! Ya sea escuchando música, viendo programas de televisión o películas, hablando con amigos, ¡haz lo que te parezca correcto! Cuanto mejor te sientas, más efectiva será la creatividad.

Ser creativo significa pensar fuera de la caja para crear ideas y contenido innovadores y nuevos

6) Busca ayuda de otros cuando estés atascado

Cuando te encuentras dibujando un espacio en blanco o luchando por generar ideas, está bien, y a menudo es necesario, pedir ayuda. Si necesita orientación sobre algo relacionado con su estrategia de contenido, comuníquese con alguien que haya estado en una situación similar antes y vea si puede ofrecer sugerencias. Pedir la opinión de los demás no significa que no puedas ser creativo por tu cuenta; más bien, simplemente significa que cuando te encuentras atascado o sin inspiración, es importante no permitir que ese estado de ser te impida avanzar. Asegúrese de considerar también estos consejos sobre cómo los creativos pueden desatascarse creativamente.

 

7) Manténgalo corto y dulce

El contenido de formato largo no siempre es atractivo. Al mantener su contenido corto, dulce y divertido, puede maximizar el compromiso. (Por ejemplo, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, explica cómo su equipo produce contenido simple pero convincente). La falta de escritura creativa es a menudo un síntoma de no entender a su audiencia. En lugar de quedarse atrapado en una rutina al tratar de complacer a todos, apunte a un seguimiento más pequeño, pero más leal, creando contenido que les hable directamente. Por ejemplo, al examinar las plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook, a menudo seguimos a personas que publican cosas similares a las nuestras. Es seguro porque refleja nuestra propia visión del mundo; pero en las plataformas de redes sociales donde todos son extraños, ¡ser creativo adquiere un significado completamente nuevo!

 

8) Sé original

La originalidad es primordial en la creación de contenido. Si no puedes ser original, es mejor que no escribas en absoluto. Todo el propósito del contenido es comunicar algo nuevo o interesante. Claro, hay innumerables maneras de construir un argumento sólido o explicar una idea, pero si no es nueva, a nadie le importará. Encontrar una manera de decir algo que no se ha dicho antes requiere creatividad, creando combinaciones novedosas de palabras e ideas que no se han visto juntas antes.

 

9) Nunca dejes de mejorar

La creación de contenido atractivo no ocurre en el vacío. Algunos días, sentirás que tus palabras están atrapadas dentro de tu cabeza o simplemente no hay nada más que decir. Querrás renunciar a esa publicación sobre cómo las nuevas tecnologías cambiarán nuestro futuro. ¡No! Recuerde, se necesita práctica constante para que sus músculos creativos se fortalezcan. Sigue practicando formas de pensar creativamente, ya sea meditando, escribiendo un diario o tomando clases de escritura creativa. Recuérdate a ti mismo por qué estás creando en primer lugar: tienes algo importante que quieres que otros sepan o entiendan, ¡así que deja de evitarlo y vuelve a hacerlo!

 

10) No te desanimes. Perseverar, persistir, persistir

El proceso de creación de contenido puede ser desalentador. Si te quedas atascado, considera usar técnicas de escritura creativa (como escritura libre o mapas mentales) para ayudarte a generar ideas. Tómelo de una pieza a la vez: la clave es no atascarse con demasiados detalles. Manténgase motivado recordándose a sí mismo por qué creó su contenido en primer lugar. La persistencia es clave. Cree una lista de lo que funciona y lo que no funciona para usted cuando se trata de intercambiar ideas de contenido, para que pueda usarlas nuevamente en proyectos futuros.

 

Conclusiones sobre cómo ser creativo al crear contenido

Para crear contenido atractivo, debe aprovechar su creatividad. Pensar fuera de los modos convencionales de pensar proporcionará un mejor medio para crear contenido más interesante. Piense menos en regurgitar información de un libro de texto o guía de estudio. En su lugar, pregunte por qué las cosas se hacen de maneras particulares. Sea de mente abierta sobre nuevas ideas y siga buscándolas. Comience por analizar las cosas en un nivel elemental: hágase preguntas como ¿qué pasa si o por qué es? ¡Es posible que se sorprenda de las respuestas que encuentre! La parte más importante es estar listo para asumir riesgos y probar nuevos enfoques al crear contenido, y tal vez incluso tropezar un par de veces en el camino también. Por ejemplo, ¿qué pasa si intento escribir mi artículo al revés?

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.