Papa Francisco lecciones de liderazgo – Chris Lowney – PDF

April 12, 2016





[Ebook – PDF] – Papa Francisco lecciones de liderazgo

ESPAÑOL | PDF |  GRANICA | 2015 | 1 Edición

Chris Lowney | ISBN 9789506418199

COD REF: 1000111558.RAR // PASS – CONTRASEÑA: L1BR05@YUD4.1NF0






Ebook Papa Francisco lecciones de liderazgo – Descripción y contenido

Para los creyentes y no creyentes, El Papa Francisco: Lecciones de liderazgo de Chris Lowney es una oportuna introducción a la obra, la mente y el corazón de un papa que ha desafiado las expectativas y fascinado al mundo. En una cultura que ha llegado a ser escéptica con respecto al liderazgo institucional, Lowney da una esperanza y una idea de lo que puede ser un líder inspirador. El accesible libro de Lowney aborda la formación del Papa Francisco (y la suya propia) como jesuita y nos invita a reflexionar sobre nuestros propios obstáculos para liderar con éxito. Es un libro ideal para todos los que están interesados en servir mejor a sus familias, escuelas, empresas y organizaciones.

Después de todo, a veces la vida, como al papa, nos introduce en el metafórico balcón y nos pone en acción; es el momento de liderar este departamento, la familia, el aula o, como en este caso, toda la Iglesia católica. Algunas personas abordan estas oportunidades convencidas de que están muy bien preparadas para liderar, y de que su firme confianza en sí mismas las acompañará cada día de sus carreras. A estas personas las llamamos narcisistas. Pero a menudo causan dificultades en sus organizaciones. Deslumbradas por el brillo radiante de su autoproclamada grandeza, no ven el caos que crean ni el sufrimiento que infligen a los otros. Por otro lado, hasta las personas con un mínimo conocimiento de sí mismas rápidamente comprenden que nadie nos instruye completamente para los desafíos del liderazgo que heredamos. Al principio de mi carrera en J.P. Morgan, me enseñaron a analizar minuciosamente el balance empresarial y pude descubrir que las compañías habían experimentado un incremento de las ganancias al liquidar el inventario viejo (LIFO). Así aprendí cómo persuadir a los clientes empresariales de que ahorraran algunos puntos básicos al usar nuestras estructuras patentadas Eurobond, en lugar de los
bonos a tasa flotante en los Estados Unidos. No estoy seguro de si alguna vez usé una u otra habilidad, y hace mucho tiempo que olvidé cómo hacer esos malabarismos técnicos. Después de algunos años en Morgan llegué a ser uno de los directores gerentes en nuestra oficina de Tokio y en los puestos siguientes en Singapur, Londres o Nueva York, nunca tuve problemas porque la liquidación del inventario LIFO era un conocimiento práctico.

Y rápidamente descubrí que en el mundo desarrollado la mayoría de los problemas no tienen las mismas respuestas blanco-y-negro que las ecuaciones del análisis de bonos. Sin embargo, tuve que ayudar a la compañía a imaginar cómo manejar una importante reducción en la oficina de Londres y cómo motivar a un subordinado descontento. Ahora, algunos años después de haber dejado Morgan y como presidente de la junta directiva de uno de los sistemas más grandes de asistencia sanitaria y hospitales de los Estados Unidos, tengo que ofrecer mi modesto consejo y supervisión a nuestro equipo de gestión que está experimentando un rápido cambio del panorama sanitario, con leyes cambiantes, nueva tecnología, dilemas éticos y muchos
otros retos igualmente complejos.

Los conocimientos que más he necesitado no son los estrictamente técnicos, sino otros más amplios y abarcadores, como tomar decisiones difíciles cuando los hechos y mis valores están en conflicto; manejar mis prioridades cuando muchas cosas se deben llevar a cabo antes del almuerzo; saber cuándo tomar decisiones seguras y cuando asumir mayores riesgos; y, finalmente, imaginar qué es lo más importante en la vida.

Estamos omitiendo el verdadero liderazgo

Las cuestiones complejas se presentan más a menudo, el horizonte temporal se hace más breve, los dilemas éticos son más complejos, y nadie me envió nunca a una escuela de liderazgo que me enseñara como abordar cada uno de estos problemas. Mi escuela de liderazgo ha sido mi vida. Si he aprendido bien las lecciones de mi vida, tendrían que decirlo mis ex colegas de Morgan y los actuales colegas del sistema de salud. Pero confío firmemente en que al menos ellos me calificarán mejor que al promedio, porque la percepción media del liderazgo en los Estados Unidos es verdaderamente pésima. No hace mucho tiempo una encuesta preguntó a los norteamericanos si tenían una “gran confianza” en sus líderes de la política, la religión, la empresa o la educación.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL






OPCIONES DE DESCARGA 

****************************************************************

Alternativa 1 –  Alternativa 2 –  Alternativa 3 – Alternativa 4 – Alternativa 5 

Alternativa  6 –   Alternativa  7 –   Alternativa  8 

 



One Comment